Puno: seis presuntos delincuentes fueron capturados por ronderos y policías tras robo de celulares

0
4
Ronderos y policías detienen a seis presuntos delincuentes en Limbani tras robo de celulares
Los equipos recuperados quedaron en custodia de la Policía, que se encargará de las diligencias correspondientes para su devolución a los propietarios. | Fuente: RPP

Seis presuntos delincuentes fueron capturados en el distrito de Limbani, en la provincia de Sandia, región Puno, durante un operativo conjunto realizado por agentes de la Policía Nacional y las rondas campesinas, luego de reiterados reportes de asaltos en la zona.Durante la intervención, las autoridades recuperaron varios teléfonos celulares robados, así como un arma de fuego. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito de Crucero, donde permanecen mientras brindan sus declaraciones.Los equipos recuperados quedaron en custodia de la Policía, que se encargará de las diligencias correspondientes para su devolución a los propietarios.Rondas campesinas participarán en indagacionesEn tanto, Saúl Álvarez, presidente de las rondas campesinas, informó que las bases de Phara y Limbani participarán en las indagaciones a fin de identificar plenamente a los intervenidos y esclarecer los hechos.Según las autoridades, los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Azángaro, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su situación legal.Asimismo, tanto la Policía como las rondas campesinas reafirmaron su compromiso de mantener la vigilancia en la zona para reforzar la seguridad y prevenir nuevos hechos delictivos.

Te recomendamos

Informes RPP

INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional

El sur del Perú muestra un panorama diverso en términos de competitividad regional, con Arequipa en el tercer lugar, Cusco en el puesto 7 y Puno en los últimos lugares; pero con metas comunes mejorar: los indicadores relacionados con la nutrición infantil y recuperar la confianza en las instituciones.