Mano Menezes tras el empate ante Honduras: "Lo considero un resultado justo"

0
47

La Selección Peruana empató 2-2 ante Honduras en lo que pudo ser una victoria para la Bicolor de no ser por el gol en los descuentos. Mano Menezes afirmó que fue un resultado justo y explicó las razones de este resultado en el segundo amistoso para su equipo, en Fecha FIFA.»Tenemos que aprender a cerrar los partidos, porque nos ha faltado madurez para cerrar el partido, así como quizá también un poco de fuerza, tenemos que aprender a administrar mejor las fuerzas», señaló el DT en conferencia de prensa.
«El equipo en la primera parte asumió el protagonismo, salió a construir y logró generar buenas ocasiones y eso es lo que queremos. Honduras hizo lo suyo y lo considero un resultado justo. Estamos en el inicio del camino y todavía tenemos muchas cosas que mejorar», indicó Mano Menezes.
El entrenador de la Selección Peruana contó lo que habló con sus jugadores en el camarín: «Hay que parar un poco el juego, hay que respirar, hay que parar para reorganizar para no correr riesgo, hay que mantener la posesión de la pelota para no sufrir presión. A veces ni para atacar, pero para saber circular para salir de la presión. Entonces hablamos sobre eso. Creo que eso es un factor que tenemos que corregir».​»Hay otros aspectos con el fútbol que acontece con todos. Cuando se pasa mucho tiempo sin vencer, la primera victoria después de una serie de ayuno grande es más onerosa, es más trabajosa, nos cuesta más y tenemos que pagar el precio para retornar. Y así será.», añadió.»Me preocupa España»Tras el empate ante Honduras, Mano Menezes mostró preocupación de cara al partido ante España programado para el mes de junio: «Me causa mucha preocupación enfrentar a España. Tenemos dos juegos, no sabemos el primero antes de España. Mi ilusión es construir un Perú que de aquí a dos años o tres años tenga capacidad de enfrentar esos adversarios (Senegal y España) de otra manera».

Te recomendamos

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.