Situación actual del hospital Regional es critica, apunto de colapsar

0
86

#cusco#aprimerahora.com.- Todos los estamentos del hospital Regional del Cusco ayer en conferencia de prensa, anunciaron una vez mas que la situación actual del nosocomio es critica y desde hace un buen tiempo colapso, por lo que demandaron la urgente atención de los gobiernos de turno y se haga realidad la construcción de su moderna infraestructura.

En esta cita el director ejecutivo medico Alberto Caro Palavicini, junto a los secretarios generales de los diferentes estamentos del hospital, señalaron que urge una atención, toda vez en los mas de 60 años su infraestructura ya cumplio su ciclo y urge una modernización total.

“A la fecha tenemos una deuda millonario de mas de 16 millones de soles, el mismo que son para cumplir muchas obligaciones que no se están cumpliendo, entre los deudores esta el seguro integral de salud SIS, que deembolsa en partes, por ello exigimos al gobierno central y regional atender a la problemática que tenemos, sostuvo.

Nosolo es la infraestructura sino que requieren la modernización de los equipos quirúrgicos que están obsoletos, a esto se suma que se requiere personal profesional en todas las áreas, el caso es muy preocupante y ahora depende de las autoridades, nosotros desde hace un buen tiempo advertimos este problema, sentencio.

ENFERMERAS DICEN SU VERDAD

La secretaria general de las enfermeras del Hospital Regional, Jenny Triveño, anuncio que el hospital desde hace un buen tiempo se halla colapsado con un gran hacinamiento, falta de personal profesional y limitaciones en la infraestructura

Manifestó que este problema en su momento se ha hecho conocer, toda vez que la capacidad resolutiva del hospital a sobrepasado los limites, además no se cumple la proporción mínima de contratación de personal establecida por norma —dos enfermeras por cada médico y tres técnicos por cada dos enfermeras—, lo que ha generado una fuerte sobrecarga laboral y deficiencias en la atención a la salud de la población.

Mas adelante señalo que los equipos biomédicos están obsoletos y que faltan insumos esenciales, por lo que exigió al Gobierno la pronta ejecución de un nuevo hospital, para lo cual consideró indispensable que los colegios deontológicos desocupen los terrenos pertenecientes al establecimiento.

TECNOLOGISO PIDEN UNA REORGANIZACION

En el hospital Regional los problemas no hay cuando acabar, es asi que la secretaria general del sindicato de trabajadores técnicos, Rosalindo Torres ayer fue mas claro en señalar que a mas de tener graves problemas en la infraestructura y la falta de personal, en el nosocomio desde hace años atrás se ha enquistado la corrupción, por lo que demando a que se realice una verdadera reorganización.

Explico que esto viene desde hace años atrás y hablo de los últimos tres años donde la ex dirección, se ha limitado en llevar a un caos y crisis al nosocomio, precisando que la corrupción ha ganado terreno.

“Actualmente el hospital a mas de los graves problemas que afrontamos, tenemos una alta corrupción el cual en su momento hemos denunciado a consecuencia de ello e recibido las represalias, por tanto aquí se debe de implementar una reroganizacion a aquellos que ingresaron a laborar por favores, hay familias enteras que vienen trabajando protagonizando un nepotismo, hay funcionarios sin ser profesionales que tienen sueldos exorbitantes y otros hechos que hay”, señalo.

Mas adelante indico que el hospital requiere una modernización total y espera que los gobernantes de turno atienden y cumplan con todo lo que ofrecen toda vez que el hospital no solo atiende al Cusco sino a toda la macro región sur del país.

Finalmente dijo en caso de no ser escuchados asumirán medidas de fuerza para ello se tienen coordinaciones con todos los estamentos del nosocomio

#agenciadenoticias

#cusco2026aprimerahora

#situacioncritica delhospital

#aprimerahra.cusco.com

La entrada Situación actual del hospital Regional es critica, apunto de colapsar se publicó primero en A Primera Hora Cusco.