Piero Corvetto condena ataque contra Rafael Belaúnde: "Invocamos a todos los actores políticos a rechazar la violencia"

0
161
El pronunciamiento se da luego de que el equipo de campaña de Belaunde denunciara que su vehículo fue interceptado por delincuentes armados
El pronunciamiento se da luego de que el equipo de campaña de Belaunde denunciara que su vehículo fue interceptado por delincuentes armados | Fuente: RPP

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se pronunció luego del ataque a balazos sufrido por la comitiva del precandidato presidencial de Libertad Popular, Rafael Belaunde Llosa, en el distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete.A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), la máxima autoridad del organismo electoral condenó el hecho y advirtió sobre el peligro que representa la violencia en medio de un proceso electoral en curso.»Desde la ONPE, condenamos ataque contra un dirigente político que aspira a postular a la Presidencia de la República. Invocamos a todos los actores políticos ya ciudadanía en general a rechazar la violencia en la campaña electoral», manifestó Corvetto.El pronunciamiento se da luego de que el equipo de campaña de Belaunde denunciara que su vehículo fue interceptado por delincuentes armados en el sur chico. Afortunadamente, este hecho no dejó víctimas mortales pero sí daños materiales. Otros candidatos se pronuncianAdemás de Corvetto, el precandidato presidencial por el partido político Buen Gobierno, Jorge Nieto Montesinos, utilizó sus redes sociales para condenar el ataque.»Mi plena solidaridad con Rafael Belaunde Llosa. Pronto esclarecimiento de los hechos. Si la violencia política no se para en seco, se juntara con la delincuencial, que está desbocada pese a toda la peliculina. Señor José Jerí, acción. Garantía de elecciones en paz. Sólo eso», escribió. Por su parte, el rector de la UNI y también aspirante a la presidencia, Alfonso López Chau, se sumó a las muestras de apoyo.»Mi total solidaridad con Rafael Belaunde tras el atentado contra su vida. Exigimos a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables. La violencia política no puede tolerarse; Necesitamos un proceso político limpio y sin violencia», expresó.

Te recomendamos

Informes RPP

Pedro Castillo: el profesor que llegó a la presidencia y terminó como golpista

El intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022 marcó un punto de quiebre en la historia política reciente del Perú. Este informe reconstruye los hechos previos que llevaron al entonces presidente Pedro Castillo a intentar quebrar el orden democrático, así como el proceso judicial en su contra.