play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Radio la Soberana

  • cover play_arrow

    Cienciano ganó a UTC en su debut en Liga 1 Radio la Soberana

Calca

Radio La Soberana
91.3 FM / CALCA

AHORA:

AL COMPAS DE LA MAÑANA

Conoce más en:

Radio La Soberana
91.3 FM / CALCA

AHORA:

AL COMPAS DE LA MAÑANA

Conoce más en:

Radio La Soberana
91.3 FM / CALCA

AHORA:

AL COMPAS DE LA MAÑANA

Conoce más en:

Legislador fujimorista pide perdón al país tras proponer que se priorice a legisladores en vacunación de primera fase

Napoleón Vigo
El legislador pidió disculpas por su iniciativa de que se priorice a los congresistas en el proceso de inoculación. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular, Napoleón Vigo, retrocedió en su propuesta al Ejecutivo de que se priorice la vacuna contra el nuevo coronavirus para los congresistas y pidió disculpas al país.

Según precisó, sus declaraciones respecto de esta iniciativa fueron inoportunas y dijo que la vacunación debía iniciar por los trabajadores de la primera línea que combaten la enfermedad.

“Durante mi intervención en el pleno del congreso expresé unas declaraciones para nada oportunas, por las cuales pido perdón al pueblo peruano y comparto que la vacunación debería empezarse por la población que está en la primera línea de batalla”, dijo.

Iniciativa

En su propuesta, Vigo pidió que el Congreso exhorte al Ejecutivo que se considere a los parlamentarios dentro de la primera etapa de vacunación. Según explicó, los legisladores se encuentran en la ‘primera línea’ debido a los viajes de representación que realizan.

“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas, también estamos en primera línea? Se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas”, señaló.

Rechazo de Keiko Fujimori

Al respecto, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su rechazo a esta propuesta y dijo que las vacunas deben ser prioridad de las personas que están en la primera línea y arriesgan su vida para salvar a otros peruanos.

Agregó que nadie debería sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado para obtener estas vacunas.

“Hay miles de peruanos que arriesgan su vida todos los días y necesitan esa vacuna. Es a ellos a quienes nos debemos y deben ser nuestra primera prioridad, siempre. Las primeras vacunas deben ser para los que arriesgan sus vidas por salvar las nuestras”, dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newspaper is your news, entertainment, music fashion website. We provide you with the latest breaking news and videos
straight from the entertainment industry. Fashion fades, only style remains the same. Fashion never stops. There are always
projects, opportunities. Clothes mean nothing until someone lives in them.

Contáctanos: contact@radiolasoberana.com

© 2022 Radio La Soberana | Todos los Derechos Reservados. Diseñado por: Enríquez Digital

AHORA:

AL COMPAS DE LA MAÑANA

Conoce más en:

AHORA:

AL COMPAS DE LA MAÑANA