La empresa Peru Rail informó que desde este miércoles 8 de febrero se reanudarán parcialmente las operaciones de los trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu.
La empresa confirmó este anuncio a través de un comunicado, emitido el lunes 6, luego de haber paralizado por los conflictos originados en Machu Picchu por el adelanto de elecciones.
“Habiendo recibido la notificación del concesionario hoy 6 de febrero, informando sobre la apertura parcial de las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machupicchu e Hidroeléctrica, PeruRail ha dispuesto la operación de sus trenes mixtos (coches locales + turísticos) los días miércoles y domingo, a partir de este 8 de febrero hasta contar con las condiciones necesarias para la operación ferroviaria”, indicó la empresa.
Vale indicar que los servicios serán restringidos y solo se habilitaron cuatro horarios para salir de Ollantaytambo y otros cuatro desde Machu Picchu.
Conoce el horario de trenes
Las salidas desde Ollantaytambo hasta Machu Picchu se programaron a las 5:50 a.m. y 7:04 p.m.
Empresa no quiere facilitar tren humanitario
Este fin de semana, la Municipalidad Distrital de Machupicchu cuestionó a la empresa por no habilitar un tren humanitario en “favor de los pobladores del distrito de Machupicchu y sus comunidades”.
La comuna explicó que coordinó con las autoridades regionales, la policía y otras instancias, pero la empresa “ha desentendido vilmente sobre este hecho, haciendo caso omiso a los petitorios y no considerando que es el único medio de transporte que desarrrolla sus actividades hacia y desde el distrito de Machupicchu”.
Recordemos que, ante la falta de trenes, los pobladores arriesgan su vida con mecanismos artesanales para llegar a sus trabajos en otros distritos.