Cienciano tuvo un buen inicio en la Liga 1 derrotando por 1-0 a UTC de Cajamarca. El partido jugado en cancha de la Videna fue de trámite intenso en los primeros minutos, solo hasta el minuto 10 en que los cusqueños se pusieron adelante en el marcador por medio de Luis Álvarez quien destacó en el medio campo y ataque.
El juego cambió porque los rojos replegaron filas buscando proteger el resultado mientras que los cremas se volcaron al ataque en busca del empate.
Cienciano controló el partido manejando la pelota en el medio sector, tratando de aprovechar algún contragolpe.
En el segundo tiempo Ayarza pudo aumentar el marcador pero falló en el área chica y de forma increíble, Juan Romagnoli también tuvo opción de gol pero su remate, solo frente al pórtico, fue atajado por Libman.
Preocupa a los hinchas que el argentino Romagnoli haya dejado el campo por una posible lesión, el año pasado se perdió casi todo el torneo por una fractura.
Su salida dejó al Papá sin su mejor elemento de cara al gol y por eso UTC estuvo cerca del empate .
La fortuna, los yerros de los delanteros cajamarquinos, y el portero Daniel Ferreyra evitaron el gol.
Los tres puntos sumados en el grupo “A” de la Liga 1 tiene mérito porque los “rojos” se presentaron sin jugar partidos amistosos y con algunas bajas porque algunos de sus jugadores se están recuperando del contagio con COVID-19.
El triunfo es valioso para el Papá de América que en la segunda fecha jugará ante Cusco FC en el denominado “Clásico de la Fecha”.