Adultos mayores visitan el centro arqueológico de Inkillatambo en San Sebastián

0
65

#cusco#aprimerahora.com.- Un grupo de adultos mayores del Círculo de Turismo de Arte y Cultura de Cusco realizo una visita guiada al emblemático sitio arqueológico de Inkilltambo, que se halla en la jurisdicción del distrito de San Sebastián, la misma que se halla a 25 minutos de la ciudad.

Esta actividad lo realizaron desde la Unidad de Turismo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Sebastián.durante el recorrido, los participantes pudieron apreciar la riqueza cultural y arqueológica del lugar, admirando elementos como las colcas, huacas ceremoniales, andenerías y el histórico camino Inca “Qhapaq Ñan”, que conecta con el complejo arqueológico de Tambomachay. Para muchos fue la primera vez que visitaban este majestuoso y enigmático centro construido por los Incas, atribuido al gobernante Wiracocha.

Acompañados por una guía especializada, los adultos mayores conocieron detalles de la historia y la importancia de Inkillatambo, expresando su agradecimiento por esta experiencia cultural única. Juan Carlos Gallegos, jefe de la Unidad de Turismo, resaltó la importancia de esta actividad: “Muchos no conocían Inkillatambo y ahora desean seguir explorando otros espacios culturales del distrito”.

Una de las participantes compartió su emoción: “Pensé que la caminata sería muy difícil, pero gracias al apoyo de la Municipalidad pudimos llegar. Es una belleza, nunca había visitado este lugar y me voy feliz”.

La Municipalidad de San Sebastián reafirma su compromiso de acercar la cultura y el turismo a toda la población e invita a los ciudadanos a descubrir más de 30 sitios arqueológicos en el distrito. Para mayor información, pueden acudir a la Unidad de Turismo ubicada en el Mercado Modelo (4to paradero), de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

#agenciadenoticias

#visitaainliltambo

#cusconoticias

La entrada Adultos mayores visitan el centro arqueológico de Inkillatambo en San Sebastián se publicó primero en A Primera Hora Cusco.