"Todos debemos respetarla": Keiko Fujimori pide acatar decisión que tome el JNE sobre elecciones complementarias

0
8
Keiko Fujimori pide respetar decisión del JNE sobre elecciones complementarias
Keiko Fujimori pide respetar decisión del JNE sobre elecciones complementarias | Fuente: RPP

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exhortó a respetar la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el pedido de elecciones complementarias en Lima Metropolitana, impulsado por Renovación Popular, para realizarse antes del 3 de mayo.Esta iniciativa busca permitir que los ciudadanos que no pudieron votar el pasado 12 de abril en algunos centros de votación, debido a denuncias de falta de material electoral, puedan ejercer su derecho al sufragio.“Yo lo que espero es que los órganos electorales tomen una decisión final, que respondan si es que va a ser caso a este pedido de Renovación Popular y nos corresponde a los partidos políticos respetar esa decisión”, indicó Fujimori.“He respaldado esta iniciativa del señor Rafael López Aliaga porque me parece válido defender el derecho a la votación, pero también he dicho que sea cual sea la decisión que tome el Jurado Nacional de Elecciones, todos debemos de respetarla”, agregó.Asimismo, se refirió a las posturas de los candidatos que disputan el pase a la segunda vuelta: Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quienes han anunciado posibles movilizaciones tras el debate sobre la viabilidad de las elecciones complementarias.»Yo entiendo que es un derecho el poder expresar la voz a través de las movilizaciones, pero estamos a pocos días de conocer el resultado final y esperamos que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie. Sobre la base de eso empezará ya la contienda, todavía no sabemos con quién», afirmó.Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular hizo un llamado a evitar actos de violencia durante la campaña para la segunda vuelta electoral, prevista para el 7 de junio.“Yo hago un llamado a la calma para que hagamos esta campaña sin agresiones, ni agresiones físicas, ni agresiones verbales. No solamente para los propios candidatos, sino también para la propia ciudadanía, que puedan escuchar cada una de las propuestas de los planes de gobiernos y puedan tomar una mejor decisión”, concluyó.

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP236 | INFORMES | Elecciones 2026: ONPE habilitó enlace oficial para consultar resultados del sorteo de miembros de mesa

La ONPE publicó los resultados del sorteo de miembros de mesa para las elecciones generales 2026. Conozca los detalles en el siguiente informe de Karina Valencia, periodista de El Poder en tus Manos.