Quedan pocas semanas para el Día de la Madre, una de las campañas más fuertes para los centros comerciales, donde se proyecta que los peruanos gastarán más de S/3.500 millones en el marco de esta fecha especial. José Antonio Contreras, gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) explicó que el sector espera resultados positivos impulsados por el crecimiento del consumo. “Ya estamos encima de la campaña del Día de la Madre y las perspectivas son óptimas. Hay mayor empleo y, por lo tanto, hay más capacidad de gasto de los peruanos que los años anteriores. Estimamos que podríamos superar los S/3.500 millones en ventas en el mes de mayo”, precisó Contreras en entrevista a RPP, en el marco de la edición 23 del Congreso Internacional Retail 2026. Además detalló que este 2026 es un buen año para el sector que en el primer trimestre creció a dos dígitos: entre el 12% y 15%. ¿Dónde abrirán más centros comerciales?El vocero de ACCEP destacó que, pese a factores de incertidumbre como el escenario político y otros riesgos externos como la guerra de Irán, los inversionistas siguen apostando por este rubro. Tal es así que se añadirán 200.000 metros cuadrados más de área disponible para arrendar en centros comerciales a nivel nacional. Esto es principalmente porque hay 5 nuevos establecimientos en desarrollo, donde destaca Trujillo con dos grandes proyectos. Y en Lima, se tiene prevista la apertura en Miraflores y San Juan de Lurigancho, y que hay espacio para la expansión en otros distritos. “Los grupos económicos han declarado proyectos de inversión y de remodelación por 200.000 metros cuadrados más de área arrendable para estos dos años. A nivel nacional estamos en desarrollo entre 4 a 5 centros comerciales más para este año, y creemos que hay espacio todavía para crecer en ciudades pequeñas al interior del país y en distritos de Lima que aún no tienen retail como Carabayllo y Puente Piedra”, precisó.








![Nuevos aires en Universitario: así fue el primer entrenamiento tras la salida de Javier Rabanal [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2026/04/531153_1860049-218x150.avif)




![Se picó entre Lamine Yamal y Carvajal: 'El Clásico' terminó en bronca tras la victoria del Real Madrid [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/422542_1805622-100x70.webp)
