Supervisan la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero

0
14

#cusco#aprimerahora.com.- Un equipo del Ministerio de Transportes Comunicaciones y de ProInversión Perú fueron destacados ayer para supervisar los avances del Aeropuerto Internacional de Chinchero, un proyecto estratégico para la futura concesión del Tercer Grupo de Aeropuertosel cual esta en un avance de mas del 40%.

Esta importante obra no solo modernizará la infraestructura aeroportuaria del sur del país, sino que también permitirá mejorar la conectividad aérea, dinamizar el turismo y generar nuevas oportunidades para el desarrollo económico de la región, la delegación verifico todo el entorno del proyecto aeroportuario.

El Aeropuerto de Chinchero será clave para fortalecer la competitividad regional, conectando el talento local con el mundo y posicionando a Cusco como un hubo estratégico a nivel internacional”señalaron los voceros del equipo de funcionarios.

Mas adelante informaron que en los próximos días estarán convocando a licitación para la ejecución de las obras que faltan por ejecutar como es la construcción de la pista asfaltica, la torre de control y otros que tienen algún retraso.

#agenciadenoticias#cuscoabril2026#aprimerahora.cusco@gmail.com

La entrada Supervisan la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero se publicó primero en A Primera Hora Cusco.