El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, visitó este domingo la Ciudad Blanca para su cierre de campaña. En este marco, el postulante a Palacio de Gobierno realizó un mitin en el puente San Martín, ubicado en el Cercado de Arequipa, donde los asistentes vistieron polos azules y portaron banderas del partido.Durante su discurso de cierre proselitista, el líder de APP señaló que las elecciones “se gana con votos”, por lo que llamó a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos de cara al 12 de abril y pidió enseñar a votar por la opción “A” para asegurar su pase a segunda vuelta.“El día 12 de abril nos jugamos el destino del país. Ojo, se juega el destino del país. Y eso hay que tomarlo en serio. Si cada uno de ustedes, de acá al domingo, enseñan a marcar la ‘A’ a 10 personas, aquí tendríamos 30 mil votos que sería fundamental para pasar la segunda vuelta, porque se gana con votos. Y lo digo porque tengo experiencia en ganar elecciones. [SIC]”, indicó.Asimismo, durante su mitin de cierre de campaña, César Acuña no presentó propuestas relacionadas con la lucha contra la corrupción, la crisis energética, la inseguridad ciudadana ni el fortalecimiento del sector salud, entre otros temas clave, según informó nuestro corresponsal en la región.Tras el mitin, Acuña se trasladó al aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón para dirigirse al Callao, donde tenía programado otro cierre de campaña.
Propuestas de Acuña sobre educación, innovación y tecnologíaDurante su intervención en el debate presidencial del último 1 de abril, el candidato César Acuña señaló que la educación será una “prioridad” en su eventual Gobierno. Asimismo, propuso la creación del Programa Nacional Maestro Digital Perú, el cual capacitará y certificará de forma gratuita a los maestros peruanos. “Maestros, ustedes tendrán internet libre y un bono por capacitación. A todos los alumnos les renovaremos las tablets cada tres años y a mis maestros les entregaremos una laptop. Pondremos en marcha el programa ILA para asegurar que todos los colegios tengan internet, tengan luz”, sostuvo.En otro momento de su intervención, planteó que destinará el 1 % del producto bruto interno (PBI) a ciencia, tecnología e innovación. “Duplicaré el número de vacantes de ingreso a las universidades e institutos públicos. Destinaré 1 % del PBI para ciencia, tecnología e innovación. Los 20 mejores alumnos de las universidades ingresarán a trabajar al sector público con una remuneración competitiva. Tendremos parques científicos tecnológicos en cada región, promoviendo que los jóvenes creen empresas que innoven y compitan con el mundo. Brindaremos servicios digitales, con trámites rápidos, sin filas y sin burocracia”, acotó.





![Sebastián Pérez, portero de Palestino, atajó tres penales ante Gremio al repetirse el tiro dos veces [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2026/04/081808_1862728-218x150.avif)
![DT de Cienciano tuvo un explosivo cruce con periodistas: "Se nota que nunca jugaste al fútbol" [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2026/04/553155_1862707-218x150.avif)










![Se picó entre Lamine Yamal y Carvajal: 'El Clásico' terminó en bronca tras la victoria del Real Madrid [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/422542_1805622-100x70.webp)
