LaLiga EA Sports: Ni el doblete de Guido Rodríguez ayudó a Valencia en la derrota ante Celta

0
33

A los Ches no le alcanzaron los dos goles de Guido Rodríguez y cayeron por 3-2 ante los Celestes, en la fecha 30 de la Liga. Cuando el partido se puso difícil, la escuadra comandada por Claudio Giráldez demostró carácter y perseverancia. Las conquistas de Ilaix Moriba (10′ 2T), Fer López (14′ 2T) y Williot Swedberg (35′ 2T), que incluyeron un doblete, le permitieron al equipo celebrar con remontada una vez finalizado el encuentro. Por su parte, los de Carlos Corberán desequilibraron el tanteador con Guido Rodríguez (11′ 1T y 47′ 2T).Fer López hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 14 de la segunda etapa. Un centro de Williot Swedberg dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Stole Dimitrievski.Ilaix Moriba se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Celta metió 1 gol, efectuó 49 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.También fue importante Williot Swedberg. El delantero de Celta marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 17 pases correctos.El director técnico de Valencia, Carlos Corberán, planteó una estrategia 4-3-3 con Stole Dimitrievski en el arco; Unai Núñez, Eray Cömert, César Tárrega y José Luis Gayà en la línea defensiva; Javi Guerra, Guido Rodríguez y André Almeida en el medio; y Luis Rioja, Hugo Duro y Largie Ramazani en el ataque.Por su parte, los dirigidos por Claudio Giráldez se pararon con un esquema 5-2-3 con Ionut Radu bajo los tres palos; Sergio Carreira, Javier Rodríguez, Joseph Aidoo, Marcos Alonso y Óscar Mingueza en defensa; Ilaix Moriba y Hugo Sotelo en la mitad de cancha; y Pablo Duran, Ferrán Jutglà y Hugo Álvarez en la delantera.El juez seleccionado para el partido en el estadio Mestalla fue Iosu Galech Apezteguía.Los Ches visitarán a Elche en la próxima jornada. Por el lado de los Celestes jugarán de local frente a Real Oviedo. Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 44 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.Cambios en Valencia62′ 2T – Salieron Hugo Duro por Umar Sadiq y Unai Núñez por Filip Ugrinic63′ 2T – Salieron Javi Guerra por Lucas Beltrán y André Almeida por Thierry Correia77′ 2T – Salió José Luis Gayà por Arnaut DanjumaAmonestado en Valencia: 38′ 2T Guido Rodríguez (Conducta antideportiva)
Cambios en Celta45′ 2T – Salieron Javier Rodríguez por Jones El-Abdellaoui, Hugo Álvarez por Williot Swedberg y Pablo Duran por Fer López70′ 2T – Salió Ferrán Jutglà por Borja Iglesias88′ 2T – Salió Óscar Mingueza por Yoel LagoAmonestados en Celta: 43′ 1T Javier Rodríguez (Conducta antideportiva), 43′ 1T Marcos Alonso (Conducta antideportiva) y 25′ 2T Hugo Sotelo (Conducta antideportiva)

Te recomendamos

Valencia se enfrentará ante Celta por la fecha 30
Valencia se enfrentará ante Celta por la fecha 30

LA PREVIA A partir de las 09:15 horas el próximo domingo 5 de abril, Celta visita a Valencia en el estadio Mestalla, por el duelo correspondiente a la fecha 30 de la Liga.Así llegan Valencia y CeltaEl anfitrión de la jornada quiere mantener su nivel y conseguir otra victoria como en la fecha anterior. En tanto que la visita necesita sumar de a tres luego de la derrota que sufrió en el último partido disputado en este campeonato.Últimos resultados de Valencia en partidos de la LigaValencia ganó el encuentro previo ante Sevilla por 2-0. Con un historial bastante irregular en los últimos 4 partidos disputados: 2 derrotas y 2 victorias, han vencido su valla 5 veces y logró marcar 7 goles a favor.Últimos resultados de Celta en partidos de la LigaCelta cayó derrotado 3 a 4 ante Alavés. La visita no está tan enfocada en las recientes jornadas: cayó derrotada 1 vez, igualó en 1 y ganó 2. Ha marcado 9 goles y recibió 8. El historial indica un marcador con 1 victoria para el equipo local, 2 para el visitante y un total de 2 empates entre ambos en el campeonato. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 3 de enero, en el torneo España – LALIGA 2025 – 2026, y Celta se impuso por 4 a 1.El local se ubica en el décimo segundo puesto con 35 puntos (9 PG – 8 PE – 12 PP), mientras que el visitante tiene 41 unidades y se coloca en sexto lugar de la tabla (10 PG – 11 PE – 8 PP).N° EquipoPts.PjPgPePpDf1Barcelona73292414502Real Madrid69292234373Villarreal58291847206Celta412910118612Valencia35299812-10DataFactory
Fechas y rivales de Valencia en los próximos partidos de la LigaFecha 31: vs Elche: 11 de abril – 11:15 (hora Argentina)Fecha 32: vs Girona: Fecha y horario a confirmarFecha 33: vs Mallorca: Fecha y horario a confirmarFecha 34: vs Atlético de Madrid: Fecha y horario a confirmarFecha 35: vs Athletic Bilbao: Fecha y horario a confirmarFechas y rivales de Celta en los próximos partidos de la LigaFecha 31: vs Real Oviedo: 12 de abril – 13:30 (hora Argentina)Fecha 32: vs Villarreal: Fecha y horario a confirmarFecha 33: vs Barcelona: Fecha y horario a confirmarFecha 34: vs Elche: Fecha y horario a confirmarFecha 35: vs Atlético de Madrid: Fecha y horario a confirmarHorario Valencia y Celta, según paísArgentina: 11:15 horasColombia y Perú: 09:15 horasHonduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 08:15 horasVenezuela y Chile (Santiago): 10:15 horas