Jurado Electoral Especial del Cusco desplegara fiscalizadores en las elecciones generales

0
42

#cusco#aprimerahora.com.- La presidenta del Jurado Electoral Especial del Cusco, Dra. Fany Andrade, anuncio que en las elecciones generales del 12 de abril, desplegara a mas de 1,419 fiscalizadores del local de votación que estarán trabajando en toda la región, siendo el propósito de que un fiscalizador verificara dos mesas de votación.

Indico que para este propósito su despacho viene evaluando para elegir al personal idóneo para que cumpla este trabajo, toda vez que para este concurso se tuvo mas de 2,500 postulantes para las 1,419 plazas, cuando se tiene algunas dificultades para cubrir con los fiscalizadores en algunas zonas especiales, como son los distritos alejados de la provincia de La Convención y otras, los que serán superados en estos días.

Mas adelante indico que en las ultimas semanas se ha emitido las sanciones a instituciones publicas que están en falta electoral, para ello se les impuso las sanciones como son las multas económicas, que en muchos casos están con las resoluciones del caso.

En cuanto a los candidatos para diputadores, senadores y otros continúan en evaluación hasta el dia de las elecciones, precisando que un candidato puede ser excluido si tiene sentencia judicial consentida y esto se realiza en el acto, por tanto, esperan las denuncias, tras indicar que todo ya va quedando listo para las elecciones del 12 de abril.

#agenciadenoticias#cusco2026abril#aprimerahora.cusco@gmail.com

La entrada Jurado Electoral Especial del Cusco desplegara fiscalizadores en las elecciones generales se publicó primero en A Primera Hora Cusco.