El camino rumbo al Mundial 2026 ingresó a su etapa decisiva en la disputa por los últimos seis boletos en las finales del repechaje. Durantes este martes, se conocerán qué selecciones se harán presentes en la cita mundialista,En el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México se jugará por primera vez con 48 seleccionados nacionales. Este certamen, que cuenta con Argentina como vigente campeón, se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de junio próximo.Además del repechaje en Europa, se disputarán los partidos Bolivia vs Irak y Congo vs Jamaica. Turquía es una fiestaTurquía, comandada por el jugador del Real Madrid Arda Güler y por el del Juventus, Kenan Yildiz, logró el regreso, 24 años después, a la fase final de un Mundial, algo que se le resiste a Kosovo, derrotada 0-1 en Pristina por el gol del atacante del Fenerbahce Kerem Akturkoglu.
Suecia celebra con GyokeresEn un emocionante partido, Suecia derrotó 3-2 a Polonia en una duelo lleno de goles. Con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, el combinado helvético logró su boleto al Mundial.De esta manera, no habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, que no logró destacar en el choque del repechaje en el estadio Strawberry de Solna ante unos 50.000 espectadores.
República Checa pasa por penalesLa República Checa volverá a un Mundial veinte años después tras derrotar a Dinamarca en los penales en un partido lleno de emoción, su segunda eliminatoria ganada desde los remate de los doce pasos en cinco días.Luego de vencer a Irlanda, este martes los checos celebraron a lo grande y jugarán el Mundial en Norteamérica. Dinamarca se empequeñeció para perder un billete al Mundial que tenía en la mano en la fase previa. Bosnía, Sí, Italia noItalia estará fuera del Mundial por tercera vez consecutiva. Cayó este martes en los penales ante una Bosnia Herzegovina (1-1, 4-1) que jugó en superioridad desde el minuto 41 y que disputará la gran cita por segunda vez en su historia.Otra vez la pesadilla italiana. La tetracampeona del mundo rozó el Mundial en un partido emocionante desde el principio.






![Apareció con gol el 'Tunche' Rivera: así fue su gran definición en la goleada de Universitario [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2026/04/261826_1860458-218x150.avif)
![Letal en los tiros de penal: Alex Valera completó su doblete en el Universitario vs Garcilaso [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2026/04/445744_1860453-218x150.avif)








![Se picó entre Lamine Yamal y Carvajal: 'El Clásico' terminó en bronca tras la victoria del Real Madrid [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/422542_1805622-100x70.webp)
