Poder Judicial y Ministerio Publico se ponen de acuerdo para el control

0
40

#cusco#aprimerahora.com.- Los órganos de Control del Poder judicial y el Ministerio Publico, se ponen de acuerdo para iniciar un trabajo conjunto, el mismo que permite hacer el control con visitas inopinadas que se desarrollan en los dos sectores públicos.

Para ello se ha suscrito un acuerdo entre el Dr. Rolando Ttito Quispe jefe del órgano de Control de la Corte Superior de Justicia y el Dr. Erik Vera Alarcón del Ministerio Publico liderarán estas intervenciones sorpresa para supervisar directamente el desempeño funcional de magistrados, fiscales y personal jurisdiccional.

“El objetivo es optimizar los recursos de control y evitar la duplicidad de funciones. Esta sinergia permite un diagnóstico preciso de la situación real de cada despacho, detectando irregularidades a tiempo y promoviendo la ética pública de carácter preventivo”, señalaron

Mas adelante informaron que estos controles permiten garantizar .un sistema de justicia confiable, predecible y cercano al ciudadano, garantizando que, la administración actúe con la celeridad y rectitud que la sociedad demanda.

#agenciadenoticias#cusco2026marzo#aprimerahora.cusco@gmail.com

La entrada Poder Judicial y Ministerio Publico se ponen de acuerdo para el control se publicó primero en A Primera Hora Cusco.