#cuscpo#aprimerahora.com.- Los transportistas que hacen servicio en el Valle Sagrado de los Inkas, en el corredor Cusco, Pisac, Calca, Urubamba y Ollantaytambo; anuncian el inicio de medidas de fuerza asi como legales en la presente semana, ante ante el total abandono de la vía y el incumplimiento del Contrato
N° 038-2025-MTC/20.2, suscrito entre PROVIAS Nacional y el Consorcio Vial Santa María.
Ante este hecho, anuncian una masiva movilización pacifica este miércoles 21 de enero hacia la ciudad imperial del Cusco, el mismo que se concentrarán en la Plaza Tupac Amaru, de donde iniciaran la movilización hacia el Gobierno Regional, Pro vias nacional entre otras instituciones para que atiendan al grave problema que afronta
Señalan que hay una inacción de los gobiernos, falta de supervisión, aplicación de penalidades al Consorcio Vial Santa María; así mismo, proponen la constitución de una Veeduría Ciudadana de Transportistas del Corredor Cusco -Calca – Urubamba, que ejerza vigilancia en la ejecución del contrato, fiscalice in situ las labores técnicas de limpieza y mantenimiento.
Mas adelante informaron que los transportistas del valle ssagrado de los incas dar un plazo de 48 horas para el inicio del mantenimiento rutinario; así como, 72 horas para la realización de una reunión de emergencia con PROVIAS Nacional, el Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Provincial de Calca, Municipalidad provincial de Urubamba y distritos, de no tener respuesta no descartan desarrollar un paro preventivo de 24 horas en todo el valle sagrado de los incas.
#agenciadenoticias
#cusco2026aprimerahora
#radiolahora06a08hs
ransportiatssdecalcaelmiercolesencusco
#aprimerahora.cusco@gmail.com
La entrada Transportistas del Valle Sagrado el miércoles se movilizan a nuestra ciudad se publicó primero en A Primera Hora Cusco.












![Se picó entre Lamine Yamal y Carvajal: 'El Clásico' terminó en bronca tras la victoria del Real Madrid [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/422542_1805622-100x70.webp)
