#cusco#aprimerahora.com.- La Federación Medica Peruana Regional Inca Cusco, mediante un pronunciamiento publico, emplazan al gobierno regional asi como a la gerencia regional de Salud para que sinceren y expliquen sobre la influenza internacional AH3N2 que convive la población con este virus.
Este emplazamiento lo hacen en defensa de la salud publica del personal de salud y de la población en general, toda vez que en su momento los funcionarios de este sector informaron que en cusco se detectaron 12 casos y que estas están en evaluación y no se conocen los resultados.
En esta misma denuncian que no se han emitido directivas técnicas claras para la identificación manejo y referencia de los casos sospechosos, además no se han dotado de insumos, equipos ni materiales necesarios para la tomas de muestras de diagnósticos y otros hechos que llaman la atención, precisando que hay dejades en los funcionarios en hacer conocer sobre los efectos que deja la influenza internacional que sigue avanzando.
Ante estos hechos, emplazan al gobernador regional así como a los funcionarios de la gerencia regional de Salud para que de manera urgente informen sobre la situación epidemiológica real de la gripe AH3N2 en la región, tras emplazarlos a la permanente campaña de socialización.
#agenciadenoticias
#apriemrahoraradiolahora
#exigensincerarlainfluenzainternacional
#aprimerahora.cusco@gmail.com
La entrada Federación Médica Peruana Cusco exige a la GERESA explicar sobre la influenza internacional AH3N2 se publicó primero en A Primera Hora Cusco.



![Rímac: vecinos del asentamiento humano de la Cantera 1 no tienen alumbrado público hace más de un año [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2026/04/atsapp-video-2026-04-14-at-73615-pm-1858307mp4_1858308-218x150.webp)
![¡Golazo! Ariel Muñoz de Alianza Atlético anotó ante América por la Copa Sudamericana [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2026/04/261726_1858330-218x150.avif)









![Se picó entre Lamine Yamal y Carvajal: 'El Clásico' terminó en bronca tras la victoria del Real Madrid [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/422542_1805622-100x70.webp)
