Desde el lunes vacunaran a la población en toda la región

0
121

#cusco#aprimerahora.com.- La Gerencia Regional de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud del 24 al 30 de noviembre implementaran la tercera  Jornada Nacional de Vacunación “VacunAcción”, con el objetivo de reducir la brecha de población no vacunada, en niños menores y mayores de 5 años, gestantes y adultos mayores.

Esta campaña se desarrollará en todos los Establecimientos de Salud de la región ofreciendo los servicios de inmunización, además se instalarán puntos adicionales y brigadas de vacunación recorrerán casa por casa en localidades priorizadas, con la finalidad de incrementar las oportunidades de vacunación para la población.

En esta oportunidad se está impulsando la aplicación de las vacunas dirigidas a niñas y niños menores de 5 años, como: pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina) neumonía, meningitis por haemophilus tipo b y hepatitis B. Asimismo, la vacuna antipolio que protege contra la poliomielitis, SPR para prevenir el sarampión, paperas y rubeola.

Los adultos mayores podrán acceder a vacunas contra la influenza y neumococo para prevenir las infecciones respiratorias. Además, estará disponible la vacuna Tdap para las gestantes que las protege contra tos ferina, difteria y tétanos.

#agenciadenoticias #vacunacionalpueblodesdeellunes

#aprimerahoraradiolahora #cusconoviembre25

#aprimerahora.cusco@gmail.com

 

La entrada Desde el lunes vacunaran a la población en toda la región se publicó primero en A Primera Hora Cusco.