El SUTEP acató el paro de ayer en forma parcial en Cusco

0
134

#cusco#aprimerahora.com.- Ayer el paro nacional de 24 horas que convoco la dirigente del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP Regional Cusco, se realizó en forma parcial, toda vez que en la mayoría de las instituciones educativas se desarrollaron con normalidad las labores escolares.

El paro fue parcial, es asi que en la base de cusco, los maestros desarrollaron una movilización por las calles de la ciudad, siendo la preconcentración en la Plaza San Francisco, desde donde se inicio la movilización, llegando hasta el gobierno regional y otras instituciones de la ciudad.en su plataforma de demandas,. Exigen el incremento de salarios, pago de la deuda social, cumplimiento de la negociación colectiva y un nuevo régimen pensionario.

El dirigente Wilberth Loayza, manifestó que esta lucha es preventiva y no descarta que se declaran en huelga indefinida que debe concretarse en los próximos dáis, previa evaluación y consulta a las bases.

Hay que indicar que en la movilización estuvieron maestros de las provincias de la región como Anta, Paruro, Acomayo y Quispicanchi entre otras que se sumaron a la protesta.

#agenciadenoticias #paropreventivodemaestros

#aorimerahoraradiolahora #cusconoviembre25

#aprimerahora.cusco@gmail.com

La entrada El SUTEP acató el paro de ayer en forma parcial en Cusco se publicó primero en A Primera Hora Cusco.