JEE de Pacasmayo ordena identificar a trabajador del Congreso que utilizó cámara institucional en mitin de Keiko Fujimori

0
154

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Pacasmayo, región La Libertad, dispuso que «se precise e identifique al servidor público del Congreso» que utilizó una cámara de video de dicha entidad del Estado para usarla en un mitin de Keiko Fujimori, precandidata presidencial de Fuerza Popular, realizado en Trujillo, el pasado 30 de octubre. A través de una resolución, la autoridad electoral señaló que «a fin de mejor resolver» el caso, «es necesario que se precise e identifique» a dicho funcionario que utilizó un «bien público inventariado y destinado exclusivamente a actividades parlamentarias para filmar el evento político […] en el que se anunció la candidatura presidencial de su lideresa».Noticia en desarrollo. 

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP222 | INFORMES | Expresidente, exministros y congresistas buscan un escaño en el Senado

El Congreso peruano volverá a ser bicameral en las Elecciones Generales 2026, con la creación del Senado y la Cámara de Diputados, después de más de tres décadas de vigencia del sistema unicameral. El nuevo diseño legislativo busca fortalecer la representación y mejorar la revisión de leyes. Conoce quienes son los precandidatos a la Cámara de Senadores.