La fiesta de Todo Santos movilizó mas de 5 millones de soles en la provincia del Cusco

0
165

#cusco#aprimerahora.com.- En la Municipalidad provincial del Cusco, de acuerdo a los reportes que manejan en las recientes festividades de la fiesta de Todo Santos solo en la ciudad se movilizó mas de 5 millones de soles, dentro de ello se habrían consumidos mas de diez mil cerdos en el tradicional plato del lechón y un

amplio movimiento comercial impulsado por la tradición, estos datos fueron registrados solo en la provincia

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Mario Zárate, explicó que el mayor consumo se concentró en la avenida Ejército. “Por cálculo de la municipalidad provincial del Cusco, solo ese día se ha consumido, en lo que significa avenida Ejército, más de mil carcazas; con otros mercados de la provincia del Cusco asumo que se ha consumido unos 10 mil cerdos”, precisó.

Asimismo, el gerente indicó que la celebración movilizó distintos sectores vinculados al comercio local. “Los restaurantes, las familias se unen, había que movilizar Tanta Wawa; los niños han estado en las calles, se ha promovido el negocio de las carnes, el negocio de las ropas, de los panes, de los juguetes, etc.”, sostuvo el funcionario, destacando que esta actividad fue posible gracias a la participación activa de emprendedores y comerciantes locales.

#agenciadenoticias #cuscomovilizomasde5millonesdesoles

#aprimerahoraradiolahor #noticiasnoviembre25

#aprimerahora.cuco@gmail.com

 

La entrada La fiesta de Todo Santos movilizó mas de 5 millones de soles en la provincia del Cusco se publicó primero en A Primera Hora Cusco.