#cusco#aprimerahora.com.- Tras conocer la renuncia irrevocable al cargo de director de la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco, los dirigentes del eterno sindicato Cas, salieron a explicar y mostrar su sorpresa por la dimisión al cargo del Abg. Handerson Bady Casafranca Valencia, de quien indican que venia trabajando en la reorganización de la institución.
“Esta renuncia nos toma de sorpresa y va a traer consecuencias, toda vez que venia trabajando en poner orden en la institución, especialmente en la reorganización que hemos pedido en su oportunidad, esto nos deja sin sostenibilidad y lineamientos en la reorganizacion”, señalo el dirigente Daniel Estombelo.
Mas adelante señalo que la institución cultura sigue dependiendo del centralismo por lo que demandan una verdadera descentralización el cual se debe de luchar cerrando filas todos los cusqueños, ante estos graves problemas que se registran y la renuncia del director ahora exigen a que se presente en Cusco el nuevo ministro de Cultura y exponga las políticas de trabajo y designe a un cusqueño como director, señalo.
#agenciadenoticias #trabajadoresdeculturaobservanrenunciadedirector
#aprimerahoracuscoradiolahora #cusconoviembre25
#aprimerahora.cusco@gmail.com
La entrada Trabajadores de Cultura fueron sorprendidos por la renuncia del director se publicó primero en A Primera Hora Cusco.












![Se picó entre Lamine Yamal y Carvajal: 'El Clásico' terminó en bronca tras la victoria del Real Madrid [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/422542_1805622-100x70.webp)
