Cusco sede del XIII Encuentro regional de municipios ciudadanes y comunidades saludables 2025

0
35

#cusco#aprimerahora.com.- El Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Salud y su Dirección de Promoción de la Salud desarrolla el “XIII Encuentro Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables 2025” con el objetivo de compartir experiencias, difundir y reconocer iniciativas de promoción de la salud y bienestar a nivel local, involucrando a la comunidad hacia la construcción de entornos saludables y mejorando la calidad de vida de la población, este encuentro tiene sede en el Distrito de San Pablo, Provincia de Canchis.

En este encuentro se exhibe experiencias exitosas de 12 gobiernos locales, que han sido seleccionados en una primera etapa a nivel de las Redes de Salud en las diferentes categorías o ejes: Adulto mayor, alimentación y nutrición, discapacidad e inclusión, actividad física e inclusión mental, entornos y estilos de vida saludable y Categoría especial de dengue, anemia, DCI, inmunizaciones, cáncer infantil. Al finalizar la jornada se reconocerá a las mejores experiencias las cuales representarán a la Región Cusco en el III Encuentro Nacional de Municipios a desarrollarse en la ciudad de Cajamarca en el mes de noviembre.

Este encuentro se realiza el 2 y 3 de octubre y participan Alcaldes y representantes de municipalidades de la Región, Representantes de la GERESA, Directores de las Redes de Salud, responsables de PROMSA de las redes de Salud.

Un Municipio Saludable es aquel que se compromete en mejorar la salud, el bienestar y la equidad a través de la implementación de políticas públicas saludables, intersectoriales y participativas. Cada municipio saludable debe sumarse en los valores del derecho universal a la salud, la justicia social, la igualdad de género, la solidaridad, la inclusión y desarrollo sostenible.

#agenciadenoticias

#encuentroregionaldemunicipios

#aprimerahoraradiolahora

#cuscooctubre25

La entrada Cusco sede del XIII Encuentro regional de municipios ciudadanes y comunidades saludables 2025 se publicó primero en A Primera Hora Cusco.