Alcalde de Urubamba anuncia que cumplir con la licitación en los cuatro meses de tregua

0
20

#cusco#aprimerahora.com.- El alcalde de la provincia de Urubamba Ronadl Vera Gallegos informó que el proceso de licitación de la Via Hiram Bingham se desarrollara con la transparencia del caso en los próximos 4 meses, plazo fijado para tener al nuevo consorcio que hará servicio al turismo a la maravilla del mundo.

Indico en todo momento que el contrato de concesión con la empresa CONSETTUR ya culminó  por ello no existe ya ningún contrato menos tener reuniones con sus representantes

«No se puede negociar con una empresa que no cuenta con contrato vigente», señaló enfáticamente, agregando que hará respetar el principio de autoridad y el orden legal establecido.

Informo que a la fecha la Municipalidad Provincial de Urubamba es la entidad competente para llevar adelante el proceso de licitación de la ruta hacia Machupicchu, señalando además que ha habido una evidente dejadez del Estado peruano en establecer una gestión turística sostenible para el Santuario. Asimismo, expuso antecedentes legales y documentos de abogacía que evidencian irregularidades desde el año 1995 hasta el 2008, cuando CONSETTUR operaba supuestamente bajo un título habilitante. Aclaró que existen documentos extrajudiciales, conciliaciones y ampliaciones de contrato firmadas por ex autoridades, las cuales nunca fueron presentadas formalmente ante la Municipalidad como título legal. «Estas acciones deberán ser investigadas; hay responsabilidad de exfuncionarios que permitieron estas prácticas», afirmó.

“Nosotros estamos cumpliendo con la ley y trabajando por el bienestar de nuestra gente y el desarrollo ordenado del turismo en Machupicchu. Esta nueva etapa marca el inicio de una gestión transparente y responsable”, finalizo

#agenciadenoticias

#alcaldedeurubambaylicitacion

#aprimerahroaradiolahora

#cuscosetiembre25

#aprimerahora.cusco@gmail.com

 

La entrada Alcalde de Urubamba anuncia que cumplir con la licitación en los cuatro meses de tregua se publicó primero en A Primera Hora Cusco.