Provincia de Anta anuncia paro seco de 48 horas contra censo de población y vivienda

0
109

#cusco#aprimerahora.com.- El Frente de Defensa de la provincia de Anta, junto al Frente de Defensa del distrito de Mollepata y el Comité de Lucha Provincial de Choquequirao, vienen convocando a un paro seco de 48 horas para los días 22 y 23 de setiembre en rechazo al censo nacional de población y vivienda 2025

Según la denuncia de los anteños, el Instituto Nacional de Estadística e Informativa INEI  estaría siendo manipulado en complicidad del Gobierno Regional del Cusco, por ello en la actualidad no están recibiendo a los censistas que realizan el levantamiento de datos para el censo

A través de un pronunciamiento, los dirigentes advirtieron que este censo, lejos de ser un instrumento técnico, pretende desconocer la Ley de Creación Política de Mollepata y arrancar parte del territorio anteño, lo que calificaron como un atropello a la dignidad del pueblo.

“Declaramos nuestra tolerancia cero frente a este atropello que pretende vulnerar nuestro territorio. Convocamos a la población de la provincia y sus distritos a sumarse al paro en defensa de nuestra tierra y de nuestra historia”, señala el comunicado, firmado por Juan Huaman Ccasani, presidente del Frente de Defensa de Anta; André Cáceres Cahuana, presidente del Comité de Lucha Provincial de #Choquequirao; y Marina Sotelo Almirón, presidenta del Frente de Defensa de Mollepata.

Los dirigentes exigen que se declare un censo neutral en la zona en controversia entre Mollepata y Santa Teresa, y advierten que no aceptarán “más dilatación, más engaños ni más traiciones”.

La provincia de Anta vivirá dos días de paralización total, en los que se pondrá a prueba la capacidad de articulación de los frentes sociales y el impacto del reclamo en la región Cusco.

##agenciadenoticias

#antaenparocontraelcenso

#mesdesetiembreaprimerahora

#cusco25

La entrada Provincia de Anta anuncia paro seco de 48 horas contra censo de población y vivienda se publicó primero en A Primera Hora Cusco.