Carlos Álvarez propone tope salarial para senadores y diputados

0
12
Carlos Álvarez: «Los congresistas deben tener un tope de sueldo» | Fuente: RPP

El candidato presidencial por el partido País Para Todos, Carlos Álvarez, planteó la necesidad de establecer un tope en los sueldos de los futuros diputados y senadores.Desde la región Ica, señaló que, en la actualidad, un congresista percibe un sueldo de 15 600 soles que, sumado a bonificaciones, alcanza aproximadamente los 23 000 soles mensuales.“Por mí, que los congresistas, diputados, tengan un tope de sueldo, son demasiados privilegios, reciben bonos, tienen seguros privados de salud, tanto para ellos como para sus familiares. No hacen cola en los hospitales del Minsa ni de EsSalud, van a clínicas, basta de sinvergüenzas. Los representantes del pueblo tienen que pasar todo lo que pasamos nosotros”, manifestó.Durante su recorrido, Álvarez, acompañado por un grupo de sus candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, visitó el megapenal ubicado en el distrito de Ocucaje, cuya construcción se encuentra paralizada desde el año 2020.En el lugar, anunció que, de llegar al gobierno, declarará en emergencia las obras públicas abandonadas a nivel nacional.Según explicó, esta medida se implementaría mediante un decreto de urgencia que permita culminar proyectos inconclusos como el megapenal, lo que contribuiría a reducir el hacinamiento en las cárceles del país.Por último, Carlos Álvarez se refirió al reciente debate electoral, criticando que algunos candidatos se hayan presentado como “el último caramelo de la piñata”, por lo que exhortó a sus contendores a centrarse en dar a conocer sus propuestas y evitar los enfrentamientos personales.

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP236 | INFORMES | Elecciones 2026: ONPE habilitó enlace oficial para consultar resultados del sorteo de miembros de mesa

La ONPE publicó los resultados del sorteo de miembros de mesa para las elecciones generales 2026. Conozca los detalles en el siguiente informe de Karina Valencia, periodista de El Poder en tus Manos.