Jorge Nieto propone sistema único de salud y unidad policial contra extorsión y sicariato

0
22

El candidato presidencial del partido Buen Gobierno, Jorge Nieto, propuso la creación de un sistema prestacional de salud único y la implementación de una unidad especializada de la Policía Nacional para combatir la extorsión y el sicariato.Durante declaraciones a la prensa en la región de Lambayeque, el exministro de Defensa calificó de “incompetentes” a los ministros de Estado, al considerar que no han sabido gestionar una crisis como la provocada por el fenómeno de El Niño.Asimismo, señaló que el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Denisse Miralles representa una decisión dramática para el Congreso.Nieto también afirmó que la crisis constitucional que atraviesa el Perú se inició en 2016, cuando la actual postulante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que gobernaría desde el Congreso tras perder las elecciones presidenciales frente a Pedro Pablo Kuczynski.Propuestas
En materia de salud, el candidato planteó la creación de un sistema prestacional de salud único que integre al Seguro Social de Salud (EsSalud), al Ministerio de Salud (Minsa) y a los servicios de sanidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Además, propuso la digitalización de las historias clínicas para mejorar la atención.Respecto a la inseguridad ciudadana, indicó que en un eventual gobierno se implementará una unidad especializada en delitos de extorsión y sicariato, integrada por efectivos policiales honestos.

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP236 | INFORMES | Elecciones 2026: ONPE habilitó enlace oficial para consultar resultados del sorteo de miembros de mesa

La ONPE publicó los resultados del sorteo de miembros de mesa para las elecciones generales 2026. Conozca los detalles en el siguiente informe de Karina Valencia, periodista de El Poder en tus Manos.