SEDACUSCO inaugura obra que fortalece el abastecimiento de agua potable en Cusco

0
6

#cusco#aprimerahora.com.-La EPS SEDACUSCO S.A. inauguró ayer la obra de interconexión de los sistemas Vilcanota y Piuray, una infraestructura estratégica ejecutada con una inversión superior a S/ 21 millones, que beneficia directamente a más de 187 mil habitantes de los distritos de Santiago, Wanchaq y el Centro Histórico del Cusco.

Este importante proyecto, comprende 6.5 kilómetros de tuberías de hierro dúctil, ha permitido mejorar la continuidad y presión del servicio de agua potable, incrementando la dotación de 12 a 20 horas diarias en diversos sectores de la ciudad, impactando positivamente en la calidad de vida de miles de familias.

La interconexión de ambos sistemas garantiza la sostenibilidad del abastecimiento de agua frente al déficit hídrico y la reducción del nivel de la laguna de Piuray, consolidándose como una solución técnica y responsable para asegurar el servicio de agua potable a la población cusqueña..

#agenciadenoticias

#cusco2026aprimerahora

#sedacuscoinauguraobra

#aprimerahora.cusco@gmail.com

La entrada SEDACUSCO inaugura obra que fortalece el abastecimiento de agua potable en Cusco se publicó primero en A Primera Hora Cusco.