Colegio de Periodistas del Cusco con nueva directiva periodo 2026-2027

0
34

#cusco#aprimerahora.com.- Ayer juramentaron y sumieron funciones la nueva directiva del Colegio de Periodistas del Peru Filial Departamental del Cusco para el periodo 2026- 2027, oportunidad donde asumió funciones como nuevo decano el lic. Edwin Letona Quintanilla e integrantes de su juta directiva.

Este acto conto con la presencia de las principales autoridades, oportunidad donde le flamante decano, anuncio que su trabajo estará centrado en defender la noble profesión del periodista y no al atentado a la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Manifestó que asumen funciones en un momento muy difícil con leyes que están vigentes como es la Ley Torres Torres Lara, para ello tiene coordinaciones con la nueva directiva nacional para que se presente un proyecto de ley para derogar o modificar esta ley que le hace tanto daño a la profesión del periodista.

Asi mismo dijo que con su directiva trabajaran contra las leyes mordaza que se aprobaron en el Congreso de la República que vienen generando serios inconvenientes, entre otras que se harán frente.

“En estos dos años de gestión al frente del Colegio de Periodistas será defender férreamente el ejercicio de nuestra profesión, asi como en el tema laboral donde hay mucho por trabajar por los licenciados en periodismo, donde muchas veces no pueden ejercer especialmente en provincias. Esta gestión hará frente y en defensa de la profesión”, sentenció.

#agenciadenoticias

#aprimerahoracusco

#radiolahora26

#juramentanuevadirectivaperiodistas

La entrada Colegio de Periodistas del Cusco con nueva directiva periodo 2026-2027 se publicó primero en A Primera Hora Cusco.