Golpe al narcotráfico detienen a 3 sujetos con mas de 227 kilos de cocaína

0
88

#cusco#aprimerahora.com.- Efectivos de la Policía Antidrogas DIRANDRO con sede en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en Cusco, dieron un duro golpe al narcotráfico al capturar a tres presuntos narcotraficantes con mas de 227 kilos de clorhidrato de cocaína,

El operativo se realizó el ultimo dia del año 2025, tras las acciones de inteligencia que alertaron sobre tres vehículos que trasladaban droga desde Ayacucho zona del VRAEM hacia Puno, de paso por Cusco con destino a los países de Bolivia, Brasil y Europa.

Los detenidos fueron procedentes de Ayacucho, durante la intervención se decomisaron 200 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta verde, que contenían 227 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La droga se encontraba oculta en un compartimento postfabricado debajo del piso y chasis de una camioneta Hyundai Santa Fe, evidenciando un alto nivel de sofisticación criminal.

Según la Policía, cada kilo de droga tiene un valor aproximado de 1.050 dólares en el VRAE, 1.600 dólares en Cusco, y hasta 38 mil dólares en el mercado europeo, lo que representa un golpe económico superior a los 8 millones de dólares para estas organizaciones criminales.

Los tres sujetos detenidos, de quienes se guarda en reserva sus identificaciones a fin de no entorpecer las investigaciones, precisando que la droga llevaba el logo del delfin, por lo que se presume que seria de una red que opera en la zona sur del país.

La Policía confirmó que se trata de la mayor incautación de droga  del año 2025  en Cusco, y aseguró que este tipo de operaciones continuarán de manera permanente para frenar el uso de la región como corredor del narcotráfico internacional.

#agenciadenoticias

#aprimerahoraradiolahora

#aprimerahora.cusco@gmail.com

La entrada Golpe al narcotráfico detienen a 3 sujetos con mas de 227 kilos de cocaína se publicó primero en A Primera Hora Cusco.