#cusco#aprimerahora.com.- Mañana son las elecciones en la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, donde los docentes y estudiantes elegirán a las nuevas autoridades para un próximo periodo de gestión.
A pesar de que el comité electoral trabajo en forma hermética, se dio a conocer que participan 6 listas quienes concluyeron la campaña electoral, por tanto mañana se apertura las mesas de sufragio a partir de las 09:00 de la mañana, la misma que será hasta las 16:00 horas.
SE RETIRAN LOS DE LA ONPE
Ante presuntas irregularidades dentro del proceso electoral en la UNSAAC, la representante de la ONPE Gabriela Peña decidió retirarse de las elecciones programada para mañana miércoles 10 de diciembre.
Los motivos por las que se retiro la entidad electoral es porque el pasado 03 de diciembre del 2025 el docente universitario Leonel Guzman Calderon solicitó con suma urgencia la intervención y supervisión del proceso elecccionario, ante la Defensoria del Pueblo en Cusco, por qué no existe la publicación de la convocatoria a las elecciones y la publicación del reglamento de elecciones correspondiente, cuyas fechas consignadas y establecidas en el reglamento de elecciones, son preclusivas para cada acto procesal.
Además existe dentro del padrón de docentes, catedráticos sin carga académica y sin asignación presupuestal, ellos fueron sorteado como miembro de mesa para los comisios en la UNSAAC, entre otras, se exhorta al comité electoral de la San Antonio aclarar dichas irregularidades para tener un proceso electoral transparente.
#agenciadenoticias
#aprimerahoraradiolahora
#seretiralaonpedelaseleccionesunsaac
#aprimerahora.cusco@gmail.com
La entrada Problemas en elecciones de la UNSAAC , la ONPE se retira se publicó primero en A Primera Hora Cusco.












![Se picó entre Lamine Yamal y Carvajal: 'El Clásico' terminó en bronca tras la victoria del Real Madrid [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/422542_1805622-100x70.webp)
