Nuevo golpe al crimen. Agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen (BRECC) de San Juan de Lurigancho (SJL) capturaron a dos presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a extorsiones contra comerciantes y empresas de transportes de este distrito del este de Lima.El coronel PNP Javier Suárez Tiburcio, jefe de la BRECC de SJL, identificó a los intervenidos como Alex Alejandro Rosas (32), alias ‘Monago’, y Javier Juan Agustín Toledo (29), alias ‘Chato Juan’, quienes presentan antecedentes por diversos ilícitos.Estos sujetos tenían en su poder dos celulares, una cacerina, municiones, un mototaxi y un artefacto explosivo. Además, se les encontró una carta extorsiva firmada por la banda criminal ‘La Batería del 3 de Huáscar’.
Fuente: PNP
Vínculos con ‘Chato Luis’Según la PNP, los dos intervenidos estarían vinculados con Rony Enrique Cabanillas Niño, alias ‘Chato Luis’, considerado el sicario más buscado de SJL.Este sujeto, vinculado a una serie de asesinados en la zona este de Lima, es sindicado por la Policía de dirigir una organización criminal dedicada al sicariato, cobro de cupos y extorsiones.De acuerdo con la prensa local, ‘Chato Luis’ ha sido detenido hasta cuatro veces por diversos delitos, pero actualmente se encuentra en libertad, dirigiendo sus actividades ilícitas desde la clandestinidad.





![“Dos GOATS”: la Casa Blanca resaltó encuentro entre Cristiano Ronaldo y Donald Trump [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/11/474047_1813483-218x150.webp)










![“Dos GOATS”: la Casa Blanca resaltó encuentro entre Cristiano Ronaldo y Donald Trump [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/11/474047_1813483-100x70.webp)



![Se picó entre Lamine Yamal y Carvajal: 'El Clásico' terminó en bronca tras la victoria del Real Madrid [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/422542_1805622-100x70.webp)
