#cusco#aprimerahora.com.- El Centro Bartolomé de Las Casas, con apoyo de la Fundación NED de los Estados Unidos, el ultimo fin de semana fue sede del II Foro Macrosur de Lideres Estudiantiles con el lema “Ciudadanía con mirada de país” dirigido a más de cuarenta dirigentes de organizaciones universitarias de las regiones de Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno.
El evento se realizo en su local institucional de la calle Tullumayo como cierre de este proceso formativo, los días 24, 25 y 26 de octubre ultimo se realizo el II Foro Macrosur de Líderes Estudiantiles, que fue coorganizado con la Federación de Estudiantes del Perú (FEUP).
En este evento participaron más de cincuenta participantes de las regiones de Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Madre de Dios, así como de Lima y Ayacucho, donde abordaron temas de una Agenda Estudiantil por la Democracia en torno a cuatro ejes: 1) Funcionamiento del gobierno, 2) Participación ciudadana, 3) Institucionalidad democrática, y 4) Representación y reforma política.
En esta agenda, se presentaron un análisis de la problemática de cada eje, donde se plantean propuestas de solución y se definen acciones de incidencia. En suma, la Agenda Estudiantil por la Democracia recoge la preocupación de las organizaciones estudiantiles del sur del país y plantea un conjunto de propuestas de salida a la profunda crisis política, social y de gobernabilidad que atraviesa nuestro país en este momento.
Hay que indicar que en este evento, los jóvenes participantes en este foro fustigaron duramente a la actual clase política del país, donde en muchos casos señalaron que no los representan y por ello demandaron un cambio generacional y que en las próximas elecciones el pueblo elija, evaluando
#agenciadenoticias #cuscosededejoveneslideresestudiantiles
#aprimerahoraradiolahora #cuscooctubre25
#aorimerahora.cusco@gmail.com
La entrada Cusco el sábado fue sede del II Foro Macrosur de Líderes Estudiantiles se publicó primero en A Primera Hora Cusco.






![Di Benedetto vuelve a festejar por el 'tri': "Hermosa mañana, ¿verdad?", dijo el defensa de Universitario [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/544354_1805863-218x150.webp)

![Jorge Fossati a Aldo Corzo: "Este es un líder, este es el capitán de verdad" [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/132413_1805825-218x150.webp)







