#cusco#aprimerahora.com.- El exalcalde del distrito de Kimbiri delos valles de la provincia de La Convención Alfredo Yucra Solis, fue detenido la mañana del último viernes por tener una requisitoria vigente y tener una sentencia de 8 años de prisión efectiva por el delito de lavado de activos, la gestión municipal de los años 2015 al 2018.
La detención fue en un operativo de requisitorias en el puesto policial de Machente, cuando el exalcalde viajaba de Kimbiri a Ayacucho, la requisitoria era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho.
Según la fiscalía, los hechos están referidos al ingreso de dinero de origen desconocido a su cuenta de ahorros por la suma de 47 mil 462.91 soles entre los años 2016 y 2017, cuando Yucra Solis ejercía el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Kimbiri.
Para la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, el dinero provenía de los delitos contra la administración pública que el acusado logró insertar al sistema económico formal, con la finalidad de evitar la identificación de su origen ilícito.
Alfredo Yucra Solis fue alcalde de Kimbiri por Alianza Para el Progreso (APP), partido al que renunció en abril del 2024. Seis meses después, en octubre, logró afiliarse a la agrupación Perú Primero con intenciones de volver a postular en las elecciones municipales del 2026.
#agenciadenoticias#capturean alcaldedekimbiri
#aprimerahoraradiolahora#cuscooctubre25
La entrada Exalcalde de Kimbiri prófugo de la justicia fue capturado el ultimo fin de semana se publicó primero en A Primera Hora Cusco.









![¡Golazo! La excelente definición de Luis Ramos que le dio el triunfo a América de Cali sobre Junior [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/304930_1805195-218x150.webp)






