Presentan el libro de oro en el distrito de Santiago

0
6

#cusco#aprimerahora.com.- La noche del 26 de setiembre desde la Plaza de la Almudena el gobierno local de Santiago presento «El Libro de Oro de Santiago», una memoria viva que preserva la identidad del pueblo con más de 8 mil rostros registrados, uno de cada diez santiagueños.

Este acto se desarrollo con una ceremonia especial, la presentación del libro estuvo a cargo del alcalde Sergio Sullca quien señalo que “Cuando Santiago cumpla 100 años, volveremos la mirada y nos preguntaremos cómo éramos; la respuesta estará en este libro. Estos fuimos y estos somos, mirando sus páginas”.

La ceremonia inició con la entrada de la Virgen de Natividad, acompañada de la Comparsa Qhapa Negro Real de la Almudena. También estuvieron presentes las veneradas imágenes de la Virgen del Carmen de Primero de Enero y la Virgen del Carmen de General Ollanta.

Hay que indicar que en esta ceremonia estuvieron presentes personalidades del distrito, el mismo que fueron explicados del porque se hace realidad una obra que habla del distrito en años atrás.

La velada se engalanó con las danzas de la Comparsa Mestiza Qoyacha del Primero de Enero y la Comparsa Qhapaq Qhoya Real Almudena, expresiones vivas de nuestra cultura y tradición.

#agenciadenoticias

#presentanlibrodeorodesantiago

#aprimerahoradiolahora

#cuscosetiembre25

#aprimerahora.cusco@gmail.com

 

 

La entrada Presentan el libro de oro en el distrito de Santiago se publicó primero en A Primera Hora Cusco.