#cusco#aprimerahora.com.- Los problemas se agudizan en Machupicchu, por la via Hiram Bingham, donde las pugnas las denuncias están a la orden en forma publica por ello ayer en Cusco se instalo la sesión extraordinaria del comité directivo de la Unidad de Gestión de Machupichu UGM.
La sesión se instalo pasada las 3 de la tarde, oportunidad donde no llegaron los ministros de tres carteras como son de Cultura, Comercio Exterior Turismo, Medio Ambiente entre otros, lo que fue de la protesta de la presidencia de la unidad, por el incumplimiento a su palabra de los ministros donde habían comprometido estar en Cuco.
En esta sesión se puso en debate el problema que se presenta y la crisis que se agudiza aun mas, oportunidad donde el gobernador regional Werner Salcedo una vez mas salió a cuestionar al gobierno central que se brula del Cusco al enviar viceministros.
“Nosotros respetuosos de las decisiones, hemos instalado la sesión extraordinaria,donde hemos encargado al ministerio de Comercio Exterior y a otras dependencias del Estado para que instalen la mesa de dialogo con las dos empresas de transportes, para que se pongan de acuerdo y establezcan el plan de contingencia por los 4 meses donde en ese tiempo se debe de convocar a licitación internacional”, señalo.
#agenciadenoticias
#reuniondelaugmsinministros
#aprimerahoraradiolahora
#cuscosetiembre25
La entrada En cusco ayer instaló la sesión extraordinaria de la UGM sin ministros de estado se publicó primero en A Primera Hora Cusco.















![Se picó entre Lamine Yamal y Carvajal: 'El Clásico' terminó en bronca tras la victoria del Real Madrid [VIDEO]](https://radiolasoberana.com/wp-content/uploads/2025/10/422542_1805622-100x70.webp)
