Cusco tiene el plan de contingencia para la temporada de lluvias

0
51

#cusco# aprimerahora.com.- El director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres  y seguridad del Gobierno Regional del Cusco anuncio que a la feca ya cuentan con el plande contingencia para la proxima temporada de lluvias, que según el informe del SENAMHI serán constantes de moderada a intensidad.

“Para la temporada de lluvias ya estamos preparados, para ello hemos coordinado con los representantes de los comités tanto provinciales como distritales quienes ya tienen las recomendaciones que deben de implementar en las elergencias que se presenten.

Miguel Oscco, director de esta dependencia, manifesto que el plan esta para su implementación  en la región, siendo la principal estrategia trabajar sobre todo en prevención y desastres, cuando se tienen obras de defensa rivereña que fueron ejecutadas por los comités.

“Actualmente estamos en la etapa de diagnóstico y determinación de puntos críticos de los cuales vamos a empezar una campaña para poder prevenir el impacto de las precipitaciones pluviales que en el presente año serán de moderadas a fuerte”, señalo.

El funcionario regional, indico que vienen trabajando en forma coordinada con todos los comités provinciales como distritales de la región, cuando los planes según los nuevos lineamientos se deben de generar un plan de gestión reactiva.

“En el presente año, vamos a enfrentar la temporada de lluvias preparados, toda vez que las experiencias que se presentaron el año pasado, fueron canalizados y esto permitirá atender las emergencias con nuevas estrategias, además contamos con la logística, la maquinaria pesada y otras”, señaló.

#agenciadenoticias

#plandecontingenciaporlluvias

#aprimerahoraradiolahora

#cuscosetiembre25

 

La entrada Cusco tiene el plan de contingencia para la temporada de lluvias se publicó primero en A Primera Hora Cusco.