Actualidad Cusco

Escolares de 50 colegios de Cusco con problemas por tablets

today15/05/2021 22

Fondo
share close

Informe de Contraloría también revela que el 62.99% de beneficiarios no conocen el procedimiento para solicitar atención del servicio técnico para usar adecuadamente los dispositivos.

De las 272 instituciones educativas cusqueñas en las que se entregó las tablets, en 50 colegios, los chips de los aparatos no tienen cobertura de internet. Según la Contraloría General de la República, este problema limita a los estudiantes y docentes al acceso de “Aprendo en Casa”.

El documento también revela que el 62.99% de beneficiarios de las tabletas no conocen el procedimiento para solicitar atención del servicio técnico para usar adecuadamente los dispositivos.

Al respecto, el gerente regional de Educación, Arturo Ferro, sostuvo que ya remitieron las observaciones al Ministerio de Educación (Minedu), para que se corrija la entrega de chips de acuerdo a las zonas geográficas y su conectividad.

Sin embargo, dijo que en algunos casos, solo se debe actualizar los aplicativos instalados en las tablets y que hay un equipo técnico para eso.

Escrito por Radio la Soberana

Rate it

Artículo anterior

Actualidad Cusco

Cusco: fiscal Eduardo Poblete no avala la escenificación del Inti Raymi

Según el magistrado de Prevención del Delito, la actividad pondría en riesgo a la población ante contagios por COVID-19. Sostuvo que ensayos demandarían aglomeraciones. El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, señaló que no avala la escenificación del Inti Raymi. Esto luego de que algunas autoridades propusieron realizar esta actividad cultural para este 2021. Poblete dio a conocer su postura tras reunirse con las autoridades de […]

today15/05/2021 31

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%