Actualidad Cusco

Cusco: fiscal Eduardo Poblete no avala la escenificación del Inti Raymi

today15/05/2021 190

Fondo
share close

Según el magistrado de Prevención del Delito, la actividad pondría en riesgo a la población ante contagios por COVID-19. Sostuvo que ensayos demandarían aglomeraciones.

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, señaló que no avala la escenificación del Inti Raymi. Esto luego de que algunas autoridades propusieron realizar esta actividad cultural para este 2021.

Poblete dio a conocer su postura tras reunirse con las autoridades de la Municipalidad de Cusco y funcionarios de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec). Dichas últimas organizaciones plantean que de los 700 artistas que solían participar en este evento, se disminuyan a solo 450. Así también, reducir el aforo entre el 30% y 40%.

“Es una escenificación que conlleva la movilización de una gran cantidad de personas. Nos estamos refiriendo a los ensayos, al Ejército, a aquellos que van a estar en contacto permanente (también civiles), eso implica, por ejemplo, reuniones, concentraciones de gente”, detalló.

Escrito por Radio la Soberana

Rate it

Artículo anterior

Actualidad Calca

Calca: detienen a pareja que hurtó los ahorros a hombre de 83 años

La víctima pudo reconocer a los presuntos delincuentes y dar parte a la Policía que montó un operativo para recuperar el dinero de hombre de la tercera edad. Una pareja de presuntos delincuentes no tuvo escrúpulos para despojar del poco dinero que tenía un hombre de 83 años de edad a quien abordaron en la ciudad de Calca, en la región Cusco. Juan Carlos Arenas (57) y su cómplice Celia […]

today15/05/2021 47

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%