Apps

Telegram fue la aplicación más descargada de todo enero y deja a WhatsApp en la cuarta posición

today09/02/2021 6

Fondo
share close
Apps de mensajería
Telegram y Signal han crecido de gran manera durante las últimas semanas. | Fuente: Unsplash

La privacidad de datos es un tema que, si bien es cierto, ya era importante previamente, ahora marcará la tendencia de las apps de moda. Con la poca claridad y mala comunicación de WhatsApp, sus rivales Telegram y Signal han crecido en descargas y le han quitado su puesto en la cima de las tiendas de Android y iOS.

Sensor Tower ha lanzado su publicación mensual del mercado y ha revelado que la app más descargada de todo enero ha sido Telegram, con 63 millones de instalaciones, 3.8 veces más que en enero 2020. La obra de Pavel Durov logró posicionarse como la más descargada de toda la Play Store (Android) y ser la cuarta en la App Store (iOS).

Signal, el otro servicio de mensajería en efervescencia, se posicionó en el tercer puesto mundial de descargas en el mes gracias a su segundo puesto en la Play Store, aunque con un décimo puesto en la App Store (recordemos que la cuota del mercado de Android es superior a la iOS).

WhatsApp, por su parte, cayó al cuarto puesto mundial tras obtener el puesto 6 en descargas de la Play Store y el 7 en la App Store.

Yéndonos de las apps de mensajes, TikTok sigue fuerte en el mundo con un segundo puesto gracias a sus 62 millones de instalaciones repartidas entre ambos mercados.

Sensor Tower
La lista completa de las 10 apps más descargadas en enero. | Fuente: Sensor Tower

La privacidad de las conversaciones se está convirtiendo en el más importante factor antes de escoger uno u otro servicio. WhatsApp ya mostró arrepentimiento de sus nuevas políticas y las ha retrasado a mayo, ahora comunicándolas por sus propios “Estados”. ¿Será suficiente para evitar la migración?

¿Cuál es el secreto? “La consistencia”, según Durov

Desde su canal de Telegram, Pavel Durov se refirió a este suceso con un largo mensaje a sus usuarios.

Telegram se convirtió en la aplicación móvil más descargada del mundo en enero de 2021.

Durante los últimos 7,5 años, Telegram ha ido escalando posiciones en el ranking de aplicaciones populares. Desde su lanzamiento en 2013, la base de usuarios de Telegram ha crecido más del 40% cada año.

¿Cuál es nuestro secreto? Consistencia.

Durante los últimos 7,5 años, hemos defendido constantemente la privacidad de nuestros usuarios y hemos mejorado regularmente la calidad y el conjunto de funciones de nuestras aplicaciones.

Cualquiera que se mantenga fiel a sus valores y aplique un esfuerzo enfocado durante un largo período de tiempo, seguramente tendrá éxito en su área. Esto es cierto para cualquier ocupación humana: deporte, blogs, arte, programación, negocios o estudios.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Apps

Apple: iOS 14.5 permitirá elegir Spotify o YouTube como reproductores musicales por defecto en iPhone

Apple ha sido tildada de "monopólica" por no permitir a apps de terceros como predeterminadas. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo: APPLE La beta de iOS 14.5 reduce algunas de las limitaciones impuestas por el sistema operativo a las aplicaciones y servicios de terceros para permitir que el usuario establezca como reproductor de música la plataforma que prefiera con Siri. En la actualidad, cuando un usuario pide a Siri que reproduzca o busque una canción o grupo de […]

today09/02/2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%