Cusco

Machupicchu se convierte en el primer destino turístico de Carbono Neutral en el Mundo

today09/02/2021 11

Fondo
share close

Machupicchu se convierte en el primer destino turístico de Carbono Neutral en el Mundo

Reconocimiento será entregado por la Organización Mundial de Turismo

Tras dos años de intensa planificación por parte de la Municipalidad de Machupicchu, el Grupo Aje, Inkaterra e ITA, el distrito de Machupicchu que alberga una de las siete maravillas del mundo moderno, y nuestro principal destino turístico, se convierte en el primer destino turístico libre de emisiones de carbono (carbono neutral) a escala mundial y es sinónimo de sostenibilidad para la humanidad, el reconocimiento que será otorgado por la Organización Mundial de Turismo.

La realización de diversas acciones, como la segregación en fuente (selección de basura en los hogares), la creación de la planta de segregación de residuos orgánicos que es pionera en Perú; conocida como el pirolizador, transforma la basura en carbón natural (biochar) y la campaña “Un Millón de Árboles en el Santuario Histórico de Machupicchu”, cuyo fin es reforestar extensas áreas de terreno con plantas endémicas utilizando el biochar, esta campaña se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, son acciones que lograron alcanzar la tan ansiada certificación.

El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, mencionó: “Hoy vemos el resultado de luego de dos años de constante trabajo; tanto con los trabajadores de la municipalidad y los vecinos de nuestro distrito, nos pusimos objetivos y los estamos logrando. Es así que queremos ser uno de los distritos del Perú en contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.
Green Initiative, es la empresa que está a cargo de la certificación. Este es el inicio de un nuevo turismo con términos de sostenibilidad, posicionando al distrito de Machupicchu, como un destino amigable con el medio ambiente y eco-sostenible, así como en referente internacional, incentivando a otros países y maravillas del mundo a seguir la tendencia.
La certificación será otorgada por Organización Mundial de Turismo al distrito de Machupicchu que ahora se alza entre los más preciados galardones del mundo entero.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

“Por fin llegaron”: Entre aplausos, peruanos celebraron la llegada de las primeras vacunas contra la COVID-19 [VIDEO]

Los vecinos aplaudieron a la caravana de transporte de las vacunas por su paso por sus urbanizaciones. | Fuente: RPP Noticias 300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 aterrizaron este domingo en la noche a territorio peruano, trayendo esperanza a gran cantidad de personas en el país. A través de redes sociales, muchos usuarios mostraron su alegría por este primer lote procedente de China, el cual permitirá vacunar a 150 mil miembros de la línea […]

today09/02/2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%