Redes Sociales

Hacker intentó envenenar a una ciudad alterando los químicos de su suministro de agua en una planta de tratamiento

today09/02/2021 15

Fondo
share close
Hackers
Por fortuna, el intento de hackeo fue visto tempranamente y no ocasionó mayores problemas a la ciudad. | Fuente: Unsplash

Las autoridades del condado de Pinellas están investigando un intento de hackeo en la ciudad que Oldsmar, Florida, que buscaba el envenenamiento a sus pobladores a través del suministro de agua.

En una conferencia de prensa el lunes, el alguacil Bob Gualtieri dijo que sus ayudantes, junto con el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos, están investigando la violación, ya que no está claro si provino de Estados Unidos o de un actor extranjero.

El caso

Según se detalló, el incidente ocurrió el 5 de febrero. En horas de la mañana, un operador notó que alguien habría ingresado de forma remota al sistema interno de una planta de tratamiento de aguas. Esta controlaba los productos químicos y otras operaciones en el lugar.

Aunque sospechó, el encargado pensó que era una supervisión externa de rutina. Sin embargo, el sistema volvió a sufrir otra irrupción de forma remota.

De acuerdo con el alguacil, el hacker pasó cinco minutos en el sistema y ajustó la cantidad de hidróxido de sodio del agua de 100 partes por millón a 11 mil partes por millón.

“Este es obviamente un aumento significativo y potencialmente peligroso. El hidróxido de sodio, también conocido como lejía, es el ingrediente principal de los limpiadores de drenaje líquidos», agregó Gualtieri.

El operador inmediatamente redujo los niveles a la cantidad apropiada y «en ningún momento hubo un efecto adverso significativo en el agua que se estaba tratando».

Gualtieri reforzó que en ningún momento el público estuvo en peligro.

El programa de acceso remoto se ha desactivado mientras se trabaja para garantizar que una infracción como esta no vuelva a suceder. Si bien aún no se conoce la identidad del pirata informático acusado, Gualtieri dice que su equipo ha estado trabajando durante el fin de semana en algunas pistas.

Escrito por Radio la Soberana

Rate it

Artículo anterior

Redes Sociales

Facebook censurará cualquier información falsa sobre la COVID-19 y las vacunas

Las medidas serán aplicadas de inmediato en Facebook e Instagram. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DENIS CHARLET Facebook anunció este lunes que a partir de ahora censurará cualquier información falsa sobre la COVID-19 y las vacunas que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, prohibiendo todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias. Así, a partir de este lunes, se eliminarán comentarios hasta ahora permitidos en la red social y en Instagram (de […]

today09/02/2021 56

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%