Salud

EsSalud Cusco fortalece atención de salud en los establecimientos del primer nivel

today08/02/2021 44

Fondo
share close

Un total de 44 profesionales de la salud, entre médicos, tecnólogos médicos de laboratorio y rayos X, así como enfermeras del Hospital Perú, brindan apoyo a los pacientes asegurados con diagnóstico de COVID-19, o sospechosos en los establecimientos del primer nivel de atención de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

El doctor Moisés Mendocilla Risco, gerente de EsSalud Cusco, informó que esta acción de fortalecimiento de los servicios de salud en los hospitales y centros médicos del departamento es posible gracias al apoyo de la Gerencia de Oferta Flexible del Seguro Social de Salud.

En este sentido, agregó que el equipo multidisciplinario del Hospital Perú, que llegó al Cusco apoyará durante 15 días en la red; sin embargo, se están realizando las gestiones ante el nivel central para la ampliación de dicho apoyo.

En el Hospital I de Espinar apoyarán 14 profesionales de la salud, en el Hospital I de Quillabamba 5 profesionales, en el Hospital I de Urubamba 3 integrantes, en el Centro Médico Calca 2, en el Centro Médico Santiago 4 y en el Policlínico de San Sebastián 4 miembros del Hospital Perú.

El gerente de EsSalud Cusco añadió que el sábado último llegaron 12 profesionales de la salud del Hospital Perú, entre ellos, médicos, tecnólogos médicos y enfermeras, quienes actualmente brindan sus servicios en el Hospital I de Quillabamba.

Cabe resaltar que los profesionales de la salud del Hospital Perú ofrecen un valioso apoyo desde junio último en los distintos establecimientos de salud de la Red Asistencial Cusco a fin de garantizar la atención oportuna a la población asegurada.

Noticia Relacionadas


Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Salud

Coronavirus: autoridades de salud de Cusco advierten incremento de contagios

Hay mayor demanda de camas UCI Autoridades de salud de Cusco advierten incremento de contagios de coronavirus (covid-19) y una mayor demanda de camas UCI. ANDINA/Difusión 13:15 | Cusco, ene. 14.      Autoridades de Salud de Cusco advirtieron que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los dos principales hospitales de la ciudad del Cusco, Regional y Antonio Lorena, lucen llenas debido al incremento de pacientes críticos por coronavirus (covid-19). El jefe […]

today08/02/2021 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%