Actualidad

«Es motivo de gran esperanza»: Sacerdote que fue el primer internado por COVID-19 aplaude la llegada de vacunas

today08/02/2021 13

Fondo
share close
Luis Núñez del Prado
Luis Núñez del Prado fue el primer hospitalizado por COVID-19 en nuestro país. | Fuente: EsSalud

Desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), en el Cercado de Lima, lugar donde se van a almacenar las vacunas de Sinopharm, el sacerdote Luis Nuñez del Prado dedicó unas emotivas palabras a todos los peruanos en este momento tan importante durante la crisis sanitaria.

Es motivo de gran esperanza, sabemos que vacunar a todo un país tomará varios meses. Pero tenemos que seguir con las precauciones para detener este virus. Es moralmente permisible recibir las vacunas por el bien que obtendremos para nosotros, nuestras familias y el bien de la sociedad”, dijo Nuñez del Prado en conferencia donde estuvo presente RPP Noticias.

Como se recuerda, el párroco de 47 años se convirtió en el primer paciente hospitalizado cuando la COVID-19 llegó a nuestro país en marzo del 2020. Gracias a la atención médica que recibió en el hospital Edgardo Rebagliati, logró recuperarse favorablemente tras 40 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

EL CASO DEL PRIMER PACIENTE HOSPITALIZADO

Cuando se conoció su caso, el padre Omar Sánchez, quien lo asistió desde que reportó los primeros síntomas, dijo a RPP que el sacerdote no realizó ningún viaje al extranjero en los últimos meses, con lo que descartó que se haya contagiado con la enfermedad fuera del país.

Sánchez relató que su colega empezó a sentir malestar y acudió con fiebre a una clínica, donde le recetaron inyecciones tras recibir un diagnóstico de amigdalitis. Tras esto regresó a sus actividades en la parroquia de San Gabriel del distrito de Villa María del Triunfo.

Sin embargo, días después, el sacerdote de 47 años fue llevado de regreso a la clínica porque «empezó a sentir que no tenía aire» y luego fue trasladado de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati, donde llegó con un cuadro de shock y fue conectado a una máquina de oxígeno.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

El primer lote de vacunas contra la COVID-19 ya está en Perú

El primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus llegó a nuestro país la noche de este domingo a bordo de un vuelo de la aerolínea AirFrance. Poco antes de las  de la noche, el avión Boeing 777-300 de dicha aerolínea aterrizó en suelo peruano procedente de Francia, donde hizo una escala desde China. El avión llegó la noche de este domingo a Perú. | Fuente: RPP Noticias Las dosis de la inoculación están en dos […]

today08/02/2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%