Actualidad

Cusco: Nuevo incendio forestal afecta bosques del Valle Sagrado de los Incas

today08/02/2021 9

Fondo
share close
Incendio Valle Sagrado de los Incas
Un incendio forestal se registra desde esta tarde en la provincia de Calca, en Cusco y amenaza con llegar a la zona urbana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: cortesía

Un nuevo incendio forestal se registra  en las localidades de Arin y Huarán, en la provincia de Calca, en Cusco.

El fuego avanza incontrolable debido al fuerte viento registrado en la zona que forma parte del Valle Sagrado de los Incas.

Los bomberos de hasta dos compañías, serenos y pobladores de la zona trabajan para intentar sofocar las llamas que consumen árboles de eucalipto y durazno.

Fuentes de RPP Noticias señalaron que se teme que el fuego llegue hasta zonas urbanas, la más cercana es la comunidad de Tacllapampa.

Más incendios

Otros incendios forestales se registran en la región Cusco, entre ellos el que se registra en la zona de Qoriwayrachina, el distrito de Machu Picchu, se indica que no hay daños patrimoniales pero sí ambientales.

Otros dos eventos se registran en el distrito de Pisac y la provincia de Quispicanhi, los cuales se creían extintos, sin embargo las llamas se reavivaron debido a los fuertes vientos en la zona. Los bomberos se encuentran en las zonas.

 

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Cusco: Pobladores toman centro de salud de Acomayo y exigen cambio del personal médico

Los manifestantes realizaron una protesta con un burro al que le pusieron el nombre del alcalde de Acomayo. | Fuente: Gabriel Vela | Fotógrafo: RPP Noticias Relacionadas Cusco: Adolescente murió tras defender a su hermana que era agredida por su pareja Cusco: No hay camas UCI disponibles en toda la región Cusco: Miles participan en el tradicional “Chiaraje” pese a emergencia sanitaria Cientos de pobladores de Acomayo, en la provincia del mismo nombre, región Cusco, […]

today08/02/2021 41

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%