Actualidad

Cusco: comisario es el primer policía víctima de la COVID-19 del 2021

today08/02/2021 9

Fondo
share close

El suboficial superior PNP Vidal Silvio Mayta Cárdenas, jefe de la Comisaría de Ccapi, en la provincia de Paruro, se convirtió en la primera víctima del nuevo coronavirus, en lo que va del año, dentro la Policía Nacional en la región del Cusco.

El agente estuvo a cargo de esta dependencia policial y enfrentó la emergencia sanitaria en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

Bastaron 11 días para que su salud se resquebraje rápidamente. Ingresó internado al Hospital Regional del Cusco el último 25 de enero, luego de enterarse de sus resultados que revelaban que había contraído el virus. Después, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció el último fin de semana.

Su trayectoria como efectivo del orden en departamentos de Cusco, Madre de Dios y otros, hizo que forjara innumerables amistades que hoy lamentan su partida. Del mismo modo, sus conocidos y familiares desde Arequipa, lugar de nacimiento, hicieron llegar sus condolencias tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Dedicó décadas de su vida al servicio de la Policía Nacional del Perú, desde que se unió a la 48 Comandancia de la Guardia Civil del Perú, conocida ahora como Los Sinchis de Mazamari, entidad que se dedicó a la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

La VII Macro Región Policial Cusco expresó su pesar y condolencias a su familia por esta irreparable pérdida. “Ofrendó su vida en cumplimiento al deber, para garantizar la seguridad y el desarrollo de todos los peruanos”, se lee en la publicación que se emitió a través de las redes sociales.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

«Es motivo de gran esperanza»: Sacerdote que fue el primer internado por COVID-19 aplaude la llegada de vacunas

Luis Núñez del Prado fue el primer hospitalizado por COVID-19 en nuestro país. | Fuente: EsSalud Desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), en el Cercado de Lima, lugar donde se van a almacenar las vacunas de Sinopharm, el sacerdote Luis Nuñez del Prado dedicó unas emotivas palabras a todos los peruanos en este momento tan importante durante la crisis sanitaria. “Es motivo de gran esperanza, sabemos que vacunar a todo […]

today08/02/2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%