Salud

Coronavirus: autoridades de salud de Cusco advierten incremento de contagios

today08/02/2021 47

Fondo
share close

Hay mayor demanda de camas UCI

Autoridades de salud de Cusco advierten incremento de contagios de coronavirus (covid-19) y una mayor demanda de camas UCI. ANDINA/Difusión

Autoridades de salud de Cusco advierten incremento de contagios de coronavirus (covid-19) y una mayor demanda de camas UCI. ANDINA/Difusión

13:15 | Cusco, ene. 14.

    

Autoridades de Salud de Cusco advirtieron que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los dos principales hospitales de la ciudad del Cusco, Regional y Antonio Lorena, lucen llenas debido al incremento de pacientes críticos por coronavirus (covid-19).

El jefe del área Covid-19 del Hospital Regional, Enrique Arana, informó que las seis camas con las que cuenta, ya están ocupadas de pacientes críticos; mientras que el hospital Antonio Lorena, que cuenta con cuatro camas, tiene tres ocupadas.
Wilbert Pozo, presidente del Cuerpo Médico de este último nosocomio, aseveró a la Agencia Andina, que de ingresar un paciente más, ya sean referido del Regional, colapsará “si en una hora vienen dos pacientes con coronavirus más, esto ya colapsó”, dijo.

Personas con síntomas del virus que se asoman al Hospital Regional, también se incrementó, de cada siete cinco o seis son hospitalizados, en la actualidad la unidad Covid tiene 20 pacientes de 23 camas existentes, y el hospital temporal de 100 camas, cuarenta ya fueron ocupadas “aún tenemos camas para moderados, intermedios y leves, pero tenemos inconvenientes en uci”, puntualizó Arana.
El jefe del Área Covid-19 manifestó que el nosocomio tiene algunos equipos, como ventiladores, pero no tiene camas completamente equipadas, vale decir de monitores y aspiradores, médicos uciólogos, enfermeras específicamente para UCI, es decir todo un equipo, situación que espera se solucione en las siguientes horas.
Según el último reporte de la Sala Situacional Covid-19 Cusco, 177 personas han sido hospitalizadas, 149 se han contagiado, de ellos 49 son activos o están contagiando, y el total de casos positivos es de 79,157.
Asimismo, tres personas han fallecido y la cifra total llegó a 1,355. Según un cuadro, Cusco en total cuenta con 23 camas UCI (incluido el hospital de EsSalud), 20 ya están ocupadas y tres están disponibles.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Salud

Falta de camas UCI en hospitales agrava situación de la COVID-19 en diversas regiones del país

Todas las camas UCI están ocupadas en los hospitales de la región Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias Diversas regiones del país ya tienen deficiencias para afrontar una segunda ola de la COVID-19, sobre todo en lo relacionado a la capacidad hospitalaria de las camas UCI. Tal es el caso de Lambayeque, Junín, Cusco y Ayacucho. En Lambayeque, las autoridades del sector salud informaron que a la fecha no hay ninguna cama UCI disponible en los hospitales del Minsa y EsSalud destinados para atender […]

today08/02/2021 35

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%