Noticias

ONPE solo instalará una mesa de votación por aula durante elecciones 2021

today07/02/2021 22

Fondo
share close

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará solo una mesa de votación por aula en aquellos locales de centros educativos en los que se realizarán los comicios del próximo 11 de abril.

Así lo informó el titular de la ONPE, Piero Corvetto, quien precisó que de esta forma se busca garantizar la salud de los electores por la segunda ola del nuevo coronavirus, además del ejercicio de su derecho al voto.

Mediante un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Corvetto precisó también que las aulas en las que se realizará la votación estarán intercaladas y dentro de ellas, las cabinas deberán ser ubicadas en los extremos.

De esta manera, se garantiza el distanciamiento social, de acuerdo con las medidas de bioseguridad que establecieron las autoridades sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Protocolos de bioseguridad

La ONPE dio a conocer hace unas semanas, los siete protocolos de bioseguridad y prevención contra la COVID-19 implementados de cada a las elecciones generales. En declaraciones a RPP Noticias, la gerenta de gestión electoral de la ONPE, Pilar Viggio, dijo que están trabajando para que los electores acudan seguros y confiados a votar.

El primer protocolo está dirigido a los electores, hay otro para los integrantes de las mesas de sufragio, así como uno para los periodistas, organizaciones políticas, personeros electorales, personal de la ONPE y por último uno para el recinto electoral de espacios abiertos, una nueva modalidad implementada por la pandemia.

La funcionaria de ONPE anunció que antes de ingresar a los lugares de votación se tomará la temperatura a cada persona y se le otorgará alcohol en gel. Además, se tendrá personal de la ONPE que vigile que los electores cumplan con mantener el metro y medio de distancia entre sí como mínimo.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Francisco Sagasti sobre la llegada de las vacunas: «Estamos listos para iniciar el plan de inmunización»

Este domingo 7 de febrero llega al Perú el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, del laboratorio chino Sinopharm. A pocas horas del arribo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, compartió un mensaje en sus redes sociales. "Hoy las vacunas llegan al Perú. Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas", anotó. Asimismo, invocó […]

today07/02/2021 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%