Politica

Mirtha Vásquez sobre vacuna contra la COVID-19: «Nadie debe tener privilegios y menos por su cargo político»

today12/02/2021 6

Fondo
share close
Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. | Fuente: Congreso

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, ratificó este jueves que la prioridad en la recepción de vacunas contra la COVID-19 la tiene el personal de salud que trabaja en la primera línea, y rechazó los privilegios por motivos políticos.

«En medio de segunda ola, el personal de primera línea que arriesga su vida para cuidarnos tiene principal prioridad para recibir la vacuna contra la COVID-19«, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, expresó que «nadie debe tener privilegios y menos por su cargo político». «Seamos responsables y éticos frente a la crisis que vivimos», instó.

Legislador pide que se priorice la vacuna a congresistas y asesores

Este jueves se conoció que el parlamentario Napoleón Vigo, miembro de la bancada de Fuerza Popular, ha pedido que los congresistas sean parte del grupo que se vacune en la primera etapa por considerar que los parlamentarios se encuentran dentro de la denominada ‘primera línea’ frente a la COVID-19 debido a los viajes de representación que realizan al interior del país.

Por esta razón, el legislador fujimorista consideró necesario que el Congreso pida al Ejecutivo que se entreguen vacunas para ellos. El legislador también pidió que se exhorte al Ejecutivo a que permita que los privados y los gobiernos regionales puedan negociar las vacunas.

«Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas, también estamos en primera línea? A través de usted pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas», señaló.

Keiko Fujimori rechaza el pedido de Napoleón Vigo

Horas después, la lidera de Fuerza Popular, Keiko Fujimorirechazó “enérgicamente” el pedido de Napoleón Vigo.

“Hay miles de peruanos que arriesgan su vida todos los días y necesitan esa vacuna. Es a ellos a quienes nos debemos y deben ser nuestra primera prioridad, siempre. Las primeras vacunas deben ser para los que arriesgan sus vidas por salvar las nuestras”, dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Fujimori Higuchi consideró que, después de inmunizar al personal que se encuentra en la primera fila de lucha contra la pandemia, debe hacerse “una correcta priorización” de las personas que deben ser vacunadas. “Nadie debe sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado”, demandó.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Politica

Legislador fujimorista pide perdón al país tras proponer que se priorice a legisladores en vacunación de primera fase

El legislador pidió disculpas por su iniciativa de que se priorice a los congresistas en el proceso de inoculación. | Fuente: RPP Noticias El parlamentario de Fuerza Popular, Napoleón Vigo, retrocedió en su propuesta al Ejecutivo de que se priorice la vacuna contra el nuevo coronavirus para los congresistas y pidió disculpas al país. Según precisó, sus declaraciones respecto de esta iniciativa fueron inoportunas y dijo que la vacunación debía iniciar por los trabajadores de la primera […]

today12/02/2021 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%